Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Un ataque de Damasco dejó 22 muertos en la aldea de Homs

Fue durante bombardeos del Gobierno sirio contra la ciudad de Al Quseir y en combates entre soldados regulares, apoyados por el grupo libanés chiíta Hezbollah, y rebeldes, denunciaron activistas de la oposición siria.
En declaraciones a la agencia EFE por teléfono, el portavoz de la opositora red Sham en esa zona, Emar al Quseir, aseguró que la cifra de víctimas mortales asciende a 24, entre ellas civiles y combatientes rebeldes.

Por su parte, el también opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Londres, documentó 22 muertos y reveló que 18 de ellos eran insurgentes.

Según la misma organización opositora los bombardeos se centraron también en la localidad de Al Dabaa, donde hay un importante aeródromo militar, y en las aldeas Al Hamidiya y Aryun.

Emar al Quseir señaló que el ataque de hoy fue el "más violento" de la semana y que las tropas gubernamentales y los milicianos de Hezbollah trataron de irrumpir en Al Quseir por el sector este de la ciudad.

El activista y portavoz de la red Sham apuntó que aviones no tripulados (drones) de Hezbollah sobrevolaron la zona en campañas de reconocimiento y que los bombardeos fueron efectuados principalmente desde los alrededores de Al Quseir y desde aldeas del oeste ocupadas por el grupo libanés.

En el marco de esta ofensiva, decenas de personas fueron secuestradas anoche en las granjas Al Sayad y Ramsun, en las afueras de Al Quseir, donde irrumpieron fuerzas gubernamentales y combatientes de Hezbollah.

Tanto la opositora Comisión General de la Revolución Siria como el Comando Conjunto del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) indicaron que los desaparecidos son 120 civiles, la mayoría mujeres y menores desplazados de Al Quseir.

Al Quseir, de unos 25.000 habitantes, es un enclave estratégico para los rebeldes debido a su ubicación en la ruta que conecta el norte del Líbano, de mayoría sunnita, con Homs, lo que permite el abastecimiento de armas.

También es fundamental para el Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad ya que esa carretera comunica Damasco con sus feudos de la costa mediterránea, de mayoría alawita.

Por su parte la agencia de noticias oficial siria SANA informó que en el marco de las operaciones militares "contra los grupos terroristas armados" en Al Quseir en la provincia central de Homs, unidades del Ejército sirio eliminaron a un importante número de rebeldes y destruyeron sus escondites subterráneos donde almacenaban armas.

Una fuente oficial dijo que integrantes de grupos rebeldes armados se entregaron a las fuerzas de seguridad sirias en los barrios del norte y centro de la ciudad.

De igual manera, fueron destruidos túneles y trincheras de rebeldes y fueron desactivadas minas y artefactos explosivos improvisados, sembrados en la vía pública y en casas de la ciudad.

En el mismo contexto, las tropas del Ejército se enfrentaron con un grupo rebelde cerca de la planta de sal en la carretera que une Homs con Damasco.

En el campo de Idleb, unidades del Ejército restablecieron la seguridad y la estabilidad en los poblados de Al Hamidiya y Shamatieh.

Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024