Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Un atentado contra un centro militar iraquí dejó al menos 22 muertos

Al menos 22 personas murieron en un atentado suicida perpetrado contra un centro de reclutamiento militar en Bagdad, donde cientos de iraquíes se reclutaban voluntariamente, convocados por el gobierno, para luchar contra los milicianos vinculados a Al Qaeda en la provincia de Anbar.
Un hombre que ocultaba un chaleco de explosivos detonó la carga en medio de la larga cola de reclutas ante un edificio del viejo aeropuerto militar de Al Muthana, en Bagdad, utilizado ahora por el Ejército, informaron fuentes policiales.

Además del atacante, otras 21 personas perdieron la vida y 25 más resultaron heridas, dijo el portavoz del mando de las operaciones militares en la capital iraquí, Saad Maen, en un comunicado citado por la agencia de noticias EFE.

Las fuerzas de seguridad cercaron la zona de la explosión y cortaron al tráfico las calles colindantes al complejo militar.

Ningún grupo reivindicó la autoría de este atentado, que llega un día después de que el primer ministro del país, Nuri al Maliki, prometiera "exterminar" a Al Qaeda, y las autoridades trabajan con la hipótesis de que se trate de un miembro de la organización Estado Islámico de Irak y Siria (EIIS).

En un discurso televisado ayer, el jefe del gobierno pronosticó la victoria del Ejército y las fuerzas de seguridad frente a los milicianos islamistas que controlan Fallujah, en la provincia de Al Anbar, 65 kilóemtros al oeste de Bagdad.

Combatientes del EIIS, que también opera en la frontera de Siria, tomaron Fallujah la semana pasada junto con parte de Ramadi, la capital de Al Anbar, situada en el oeste de Irak.

Tras la acción de los milicianos islamistas, el gobierno pidió la incorporación de voluntarios para reforzar la campaña militar contra Al Qaeda.

En la ciudad iraquí de Samarra, en el norte, desconocidos mataron a un hermano y un sobrino del comandante de las milicias de civiles locales.

La agencia de noticias iraquí Sumeria News informó que los autores colocaron los cadáveres en un coche repleto de explosivos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024