Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ACCIDENTE

Un cazador uruguayo mató a su cliente al confundirlo con un jabalí

Ocurrió el domingo en un campo al norte de Paysandú; la víctima recibió un disparo desde unos 50 metros; el arma incautada no sería reglamentaria.
(DIARIOC, 19/02/2013) Un guía uruguayo de caza mató a un cliente de un disparo supuestamente al confundirlo con un jabalí en un campo del departamento de Paysandú, ubicado a unos 380 kilómetros al noroeste de Montevideo, informó una fuente policial local.

El autor del crimen, que según la Policía de Paysandú, se debió a "un error humano", es un hombre de 42 años que responde a las iniciales M.I.B.C., mientras que la víctima se llamaba Pedro Marcelo Bernotti y tenía 31 años. "El autor del disparo está prestando declaración en un juzgado", junto con una tercera persona que acompañaba a los involucrados en la cacería, de apellido Pessi y de 26 años.

Según la fuente, el supuesto accidente se produjo el domingo por la tarde en un campo ubicado a unos 70 kilómetros al norte de Paysandú, en la zona del Saladero Guaviyú. "Se sabe que estaban cazando en la zona y el hombre fue confundido con un jabalí y recibió un disparo desde unos 50 metros", detalló. La falta de luz es una de las causas barajadas por la Policía, que calificado el suceso de "algo inusual".

A la espera del dictamen de la justicia sobre el caso, hay elementos que pueden jugar contra el autor de los disparos, entre ello que el arma que se le incautó "no cuenta con la documentación reglamentaria, no tiene marca y su numeración difusa".

Además, el supuesto accidente se registró "en un campo privado" y los cazadores "teóricamente no contaban con autorización" para estar allí.

Agenda abultada
El diario El Telégrafo de Paysandú informó que desde hace más de veinte años M.I.B.C "es permanentemente contactado desde distintas partes del país por empresarios, propietarios de armerías y otras personas de elevado poder adquisitivo, quienes lo contratan como guía de caza".

El rotativo detalla que el número de serie del rifle era el "666" y el guía dijo haberlo comprado "a un desconocido en San José", departamento uruguayo vecino de Montevideo.

Indica también que la víctima tenía "un orificio de entrada de bala debajo de la axila y dos de salida en el tórax", aspecto paradójico sobre el que no ahonda, y que su presunto verdugo "se desvaneció" con la impresión de encontrar el cadáver.

"Al recobrar el conocimiento, tomó el pulso a Bernotti y comprobó que estaba sin vida. Recogió entonces las armas y retornó junto a Pessi al campamento y luego a la Seccional Sexta para dar cuenta de lo sucedido", explicó El Telégrafo.

Fuente: lanacion.com.ar

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024