Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Un diputado ucraniano agredió y obligó a dimitir al director de la TV Pública

Un diputado ucraniano de extrema derecha forzó al director de la televisión pública de ese país a renunciar, luego de irrumpir en su oficina, golpearlo y acusarlo de "traición a la patria" por difundir la ceremonia de anexión de Crimea a Rusia, según un video difundido por su partido.
La organización de derechos humanos Amnistía Internacional criticó duramente los ocurrido y aseguró que "los gobernantes interinos deben enviar una clara señal de que este tipo de comportamiento no es tolerado en Ucrania", según un comunicado citado por la agencia de noticias DPA.

El ataque al director del canal de televisión público, Alexander Panteleimonov, ocurrió ayer, pero se conoció recién hoy cuando el propio grupo de dirigentes del partido Svoboda (Libertad) que irrumpió en su oficina en Kiev difundió un video de la agresión, incluidos los forcejeos y la lluvia de trompadas.

El video, publicado en la página web de la cadena británica BBC (http://www.bbc.com/news/world-europe-26653295), muestra cómo el diputado ucraniano y miembro de la Comisión parlamentario de Libertad de Prensa, Igor Miroshnitchenko, irrumpe en la oficina del canal con otros cinco hombres e increpa al joven directivo.

"Darle tiempo de aire al enemigo en tiempos de ocupación militar es traición a la patria", le explicó Miroshnitchenko mientras lo agarraba del cuello y lo empujaba contra la pared.

El dirigente de extrema derecha se refería a la decisión del canal de transmitir la ceremonia de ayer en Moscú, en la que el presidente ruso Vladimir Putin y las autoridades crimeas firmaron la anexión de la otrora península ucraniana a la Federación Rusa.

Miroshnitchenko es diputado por Svoboda, el partido de extrema derecha que actuó en la vanguardia de las protestas opositoras que dominaron Kiev durante los últimos tres meses hasta conseguir la destitución del presidente prorruso, Viktor Yanukovich.
Esta fuerza protagonizó la mayoría de los ataques contra la policía ucraniana en la capital.

El video sigue de cerca al legislador mientras arrincona al atemorizado director de la televisión pública y lo obliga a sentarse en su escritorio para firmar su propia renuncia.

La filmación termina en ese punto, pero anoche Panteleimonov firmó y presentó su carta de renuncia.

Mientras el gobierno interino de Ucrania aún no comentó el ataque, el ex campeón mundial de boxeo y uno de los principales dirigentes de las masivas protestas contra el gobierno prorruso de Yanukovich, Vitali Klitschko, pidió que se le retire la banca de diputado a Miroshnitchenko.

Fuente: Télam

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024