Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EL MENOR FUE DECLARADO MUERTO EN 2001

Un hombre confesó el crimen de un niño 33 años después

La desaparición del pequeño Etan Patz, de 6 años, en 1979 conmocionó a Estados Unidos. La Policía asegura que hay una persona que se implicó en el hecho.
(DIARIOC, 25/05/2012) Un hombre fue detenido tras implicarse en la desaparición de un niño en 1979 en Manhattan, un misterio sin resolver por más de 30 años que aún conmueve a Estados Unidos, informó la policía de Nueva York.

"Una persona ahora bajo custodia hizo declaraciones a la NYPD implicándose a sí mismo en la desaparición y muerte de Etan Patz, 33 años atrás", dijo el comisionado del Departamento de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, en un comunicado.

Kelly afirmó que se ofrecerían más detalles en el transcurso de la jornada.

Según The New York Post y The New York Times, el detenido es Pedro Hernández, arrestado en Nueva Jersey (vecino a Nueva York, este de Estados Unidos).

Sin embargo, los periódicos dan versiones diferentes de lo ocurrido, siempre citando fuentes de la investigación.

De acuerdo con The New York Times, el hombre secuestró al pequeño Etan, lo estranguló, despedazó su cuerpo y lo colocó en una caja que dejó en un lugar de Manhattan y que días después no halló.

En cambio, según The New York Post, el detenido habría confesado que engañó al niño con dulces y tras apuñalarlo despedazó su cuerpo y lo colocó en bolsas plásticas.

El hombre estaba en el radar de la policía de potenciales implicados en el caso y vivía en el barrio de la familia de Patz cuando tuvieron lugar los hechos, agregaron esas fuentes.

La policía, la oficina federal de investigaciones (FBI) y la fiscalía de Manhattan intentaban verificar las informaciones dadas a conocer por el detenido, teniendo en cuenta que ha habido falsas confesiones por este caso en el pasado.

El pequeño Etan Patz había desaparecido el 25 de mayo de 1979 cuando tenía seis años, en su primera salida solo de su casa a la parada de autobús.

El caso conmocionó a Estados Unidos y el rostro del niño fue uno de los primeros en aparecer en los envases de leche para alertar a la población sobre la desaparición de un menor.

El 25 de mayo fue declarado "Día Nacional del Niño Desaparecido" en su honor.

Patz fue declarado formalmente muerto en 2001 y si bien nadie fue inculpado penalmente por su desaparición, su familia ganó en 2004 un juicio civil de dos millones de dólares contra José Antonio Ramos, novio de la niñera de Patz y que se encuentra actualmente en prisión por molestar a niños.

El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr, reabrió el caso hace dos años a pedido de los padres, y tras años sin novedades, la policía de Nueva York y el FBI habían lanzado el mes pasado tareas de búsqueda en un sótano a pocos metros de la casa del menor.

Ese operativo se había cerrado el 23 de abril sin resultados positivos, a pesar de que la prensa neoyorquina había indicado que existía un nuevo sospechoso en el caso, un carpintero que utilizaba el sótano del edificio allanado llamado Othniel Miller.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024