Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Un joven negro fue asesinado por la policía de Nueva York en un confuso episodio

Un joven negro de 28 años, desarmado, fue muerto por un policía en Brooklyn, Nueva York, un hecho que autoridades estadounidenses calificaron hoy de "desafortunada tragedia", debido a que al parecer ocurrió por "accidente".
La ví­ctima, identificada como Akai Gurley, murió anoche por el único disparo hecho por un agente policial, identificado como Peter Liang, cuando patrullaba junto con un compañero el edificio donde se produjo el incidente.

El jefe de la Policí­a de Nueva York, William Bratton, explicó en rueda de prensa que los dos policí­as estaban realizando un patrullaje en un complejo de edificios en el que habían ocurrido recientemente diferentes hechos criminales.

El disparo, que impactó en el pecho de Gurley, se produjo en las escaleras de un edificio, que estaba a oscuras porque no funcionaban las luces, según la versión policial.

Los policí­as estaban en el tramo del piso octavo del edificio y la ví­ctima en el séptimo, acompañado por su novia, a quien habí­a ido a visitar.

"Lo que ocurrió anoche fue una tragedia muy desafortunada", afirmó Bratton. "Parece que aparentemente puede haber sido un disparo por accidente", agregó el jefe de la Policía de Nueva York, citado por la agencia de noticias EFE.

El policía que disparó, que hacía menos de un año y medio que estaba en el cargo, fue reasignado y se le quitaron su placa y su arma.

La muerte de Gurley se produce cuatro meses después de que falleció un afroamericano, Eric Garner, por una llave de estrangulamiento que le hizo un policí­a cuando intentaba detenerlo.

Esa muerte generó fuertes protestas en Nueva York en contra de la brutalidad policial, por lo que las autoridades de la ciudad anunciaron que revisarán sus métodos para evitar algo parecido.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo hoy que el hecho es una "tragedia" y que "parece que fue un accidente".

Es más, de Blasio advirtió que este caso no tiene nada que ver con con la muerte de Garner en Nueva York, no con la de Michael Brown, el adolescente afroamericano que murió en agosto por los disparos de una policía en Ferguson, en Missouri.

El crimen provocó una ola de protestas contra la violencia racial de la policía en este estado del centro de Estados Unidos.
Según el FBI y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, unas 400 personas mueren anualmente por disparos de policías en Estados Unidos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024