Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Un muerto por un atentado del Estado Islámico frente al consulado italiano en El Cairo

La fuerte explosión causó destrozos en la fachada del edificio, que se encontraba cerrado al momento del ataque, y en otras viviendas de los alrededores, en el barrio cairota de Bulaq Abu Laela.
Al menos una persona murió y 10 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado por el Estado Islámico (EI) frente al consulado italiano en El Cairo, el primero contra una sede diplomática en Egipto desde que asumió el nuevo gobierno tras el golpe de Estado en 2013, informó el Ministerio de Salud local.

La fuerte explosión causó destrozos en la fachada del consulado, que se encontraba cerrado al momento del ataque, y en otras viviendas de los alrededores, en el barrio cairota de Bulaq Abu Laela.

Los explosivos estaban colocados en un vehículo estacionado frente al consulado y fueron detonados a control remoto, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado, en el que reseñó que todas las víctimas son civiles.

Por su parte, el portavoz del ministerio de Salud, Hosam Abdelgafar, explicó a la televisión oficial egipcia que los heridos fueron trasladados a cuatro hospitales de la zona con contusiones y quemaduras y que algunos quedaron en observación.

En tanto, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, habló hoy por teléfono con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, y le ofreció "luchar juntos contra el terrorismo y el fanatismo".

En una nota de la presidencia del Consejo de ministros italiano, Renzi sostuvo que "Italia sabe que contra el terrorismo hay un desafío enorme que marca en profundidad la historia de nuestro tiempo" y aclaró que "no dejaremos a Egipto solo", informó la agencia de noticias EFE.

Por otro lado, el sacerdote Rafic Greiche, vocero de la Iglesia católica egipcia, consideró que el objetivo era atacar a Italia y a Occidente.

"El objetivo no era matar a muchas personas sino lanzar un mensaje a Occidente y a Italia: el terrorismo
está llegando", subrayó, citado por la agencia Asianews.

Horas después de la explosión, la rama egipcia del Estado Islámico, Wilayat Sina, reivindicó el atentado a través de paginas web islamistas, informó Site, un portal estadounidense que rastrea foros del islamismo extremo.

"Los soldados del Estado Islámico lograron detonar un coche bomba que estaba estacionado y llevaba 450 kilogramos de material explosivo frente al consulado italiano en el centro de El Cairo", explicó el EI en un breve comunicado.

El grupo extremista, con base en la península del Sinaí, aconsejó a los musulmanes "alejarse de todos estos objetivos de seguridad porque son los objetivos de los ataques de los muyahidines (guerreros santos)".

Los atentados se incrementaron en Egipto, principalmente contra las fuerzas de seguridad, desde el golpe militar del 3 de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente islamista Mohamed Mursi, aunque se trata del primero contra una sede diplomática.

El pasado 29 de junio, el fiscal general Hisham Barakat perdió la vida en un atentado con coche bomba en El Cairo, y dos días después se registraron una serie de ataques contra puestos de control en la península del Sinaí que causaron decenas de muertos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024