Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

UNA HISTORIA INCREIBLE

Un niño de 2 años vuelve a la vida después de que su corazón dejara de latir durante una hora

(DIARIOC, 13/09/2010) Cuando la madre de Gore Otteson vio a su hijo de dos años de edad boca abajo bajo el agua, creyó que moriría. El pequeño estuvo sumergido durante 25 minutos en el agua congelada y, aunque la familia y los médicos trataron de reanimar al niño, sus posibilidades de supervivencia eran de menos de un uno por ciento. Sin embargo, aunque el corazón del bebé dejó de latir durante casi una hora, no sólo ha sobrevivido, sino que el pequeño goza de buena salud.

Según publica el periódico The Daily Mail, los médicos creen que un reflejo que permite a mamíferos como las focas y los delfines permanecen bajo el agua durante mucho tiempo le ayudó a vivir. El agua fría ralentiza el ritmo del corazón, especialmente en los niños, creando una especie de hibernación. El Doctor Roger Sherman, el médico de urgencias que lo trató, cree que "lo que le ha pasado es algo fascinante".

El valle donde se desarrolló el drama, en Gunnison, Colorado, es uno de los lugares más fríos en EEUU. Las temperaturas bajan a 2 grados por la noche, incluso en verano. La temperatura media del río Gunnison es de entre 2 y 8 grados.

Gore estaba de vacaciones en la casa de la familia en las Montañas Rocosas, cuando ocurrió el desastre. Su madre Amy, de 38 años, estaba sacando del baño a sus dos hijos mayores, Ryan, de cinco, y Kirk, de cuatro antes de cenar.

Su marido, Dave, de 41 años, había regresado a trabajar a Denver ese día, y ella se había quedado en la cabaña, que ha pertenecido a su familia desde 1980, con los pequeños. Mientras ella estaba ocupada con los otros niños, Gore salió por la puerta de atrás.

Cuando Amy se dio cuenta de que había desaparecido, comenzó a llamarle. Otros 20 miembros de la familia, que estaban alojados en cabañas cercanas, se unieron a la búsqueda. Pasaron 20 minutos antes de que su primo David viera el cuerpo de Gore atrapado debajo de un tronco en una zanja de riego, cerca del río.

El padre de Amy, un cirujano ortopédico jubilado, y su prima Suzanne, una enfermera, iniciaron de inmediato la reanimación. Se piensa que estos esfuerzos fueron vitales para asegurar su supervivencia. Cuando los paramédicos llegaron, el niño fue llevado en helicóptero al Children´s Hospital, en Denver, donde su corazón volvió a latir.

Su madre explica que "cuando desapareció, sabía que algo malo había ocurrido por el tiempo que había pasado. Recuerdo a mi padre entregando a Gore al paramédico. Cuando llegué al hospital seguía preguntando a la gente qué ocurría. De repente, entré y me dijeron que su corazón comenzó a latir. No podía creer lo que estaba escuchando".

Pero eso no fue el final. Cuando los médicos revivieron a Gore, el temor era que e se encontrara en muerte cerebral. Pero una enfermera notó que su brazo se movía y los médicos decidieron intentar un tratamiento polémico de hipotermia.

Este enfriamiento supone bajar la temperatura del cuerpo a 32 grados durante 48 horas, reduciendo al mínimo su actividad cerebral. Cuando la temperatura se elevó, Gore se despertó. Al día siguiente, dio incluso muestras de tener hambre.

Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024