Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Un senador de Florida pide que se sancione a funcionarios venezolanos

El senador republicano por el estado de Florida Marco Rubio (de origen cubano), instó al presidente Obama a sancionar en visados y congelamiento de activos a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, a su juicio vinculados con violaciones de derechos humanos.
El senador republicano envió una carta al presidente Obama en la que lo urge a "tomar medidas inmediatamente para imponer la prohibición de visados y la congelación de los activos de los funcionarios venezolanos y sus familiares".

Rubio recuerda en su misiva que "muchos altos funcionarios venezolanos y empresarios con lazos con el régimen viajan con frecuencia a Estados Unidos y tienen inversiones" en ese país, reportaron las agencias DPA y EFE.

De momento, el proyecto de ley para imponer sanciones a los funcionarios venezolanos ha sido aprobado por el Comité de Relaciones Exteriores en el Senado, pero falta que pase por el plenario de esa cámara.

El bloqueo del senador republicano Bob Cocker ha impedido hasta ahora que la medida sea tramitada por la vía rápida. Para ello es necesario que los senadores den unánimemente su consentimiento para acelerar el procedimiento. Su trámite por la vía habitual puede llevar meses.

Rubio se mostró, sin embargo, confiado en que el Senado apruebe "en las próximas semanas" las sanciones a Venezuela.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó a finales de mayo una legislación similar a la que está contemplando el Senado.

En caso de que los dos textos aprobados por la Cámara de Representantes y el Senado sean diferentes, deberán ser sometidos a una comisión bicameral para ser unificados antes de ser enviados como una sola iniciativa legislativa a la Casa Blanca.

Para convertirse en ley deberá ser sancionada por el presidente Barack Obama, quien hasta ahora se ha mostrado reticente a aplicar sanciones contra el régimen de Maduro, ya que considera que no es el momento para hacerlo.

Washington y Caracas han realizado recientemente gestos de acercamiento, después de la tensa relación que mantenían los dos gobiernos desde la retirada mutua de embajadores en 2010.

La semana pasada llegó a Washington el nuevo agregado de negocios venezolano, Maximilien Sánchez Arveláiz, y se espera que su equivalente estadounidense, Lee McClenny, haga lo propio en los próximos días en Venezuela.

La crisis en Venezuela, que comenzó el pasado 12 de febrero con las manifestaciones de la oposición para protestar por la inseguridad, el alto nivel de la inflación, la escasez de productos básicos y pedir la renuncia de Maduro, ha dejado hasta ahora 42 muertos y más de 800 heridos.

Las protestas en Venezuela han decaído después de más de cuatro meses de enfrentamientos entre partidarios de la oposición y el gobierno, que trataron de mantener un diálogo auspiciado por Unasur (Unión de Nacionas Suramericanas) y el Vaticano pero que quedó congelado poco después de su inicio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024