Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Un senador norteamericano, lobbista de los fondos buitre, fue imputado por corrupción

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está preparando un acusación por corrupción en contra del senador por el estado de Nueva Jersey, Robert Menéndez, quien rechazó la denuncia y aseguró que siempre se comportó "de acuerdo a la ley".
En la acusación, el Departamento de Justicia sostiene que Menéndez ha utilizado su oficina en el Senado de Estados Unidos para actuar en beneficio de un amigo personal y donante del partido demócrata a cambio de regalos, según varios medios estadounidenses.

Fuentes cercanas al caso afirmaron que el fiscal general, Eric Holder, envió una solicitud para que los fiscales procedan con el caso, que podría anunciarse dentro de las próximas semanas.

Menéndez, de origen cubano, afirmó hoy que siempre se ha comportado "de acuerdo con la ley" y aseguro que él y el multimillonario dominicano Salomon Melgen son "verdaderos amigos por más de dos décadas".

El senador, compareció ante la prensa en el aeropuerto de Newark, en el estado de Nueva Jersey, adonde leyó una declaración en inglés y español pero no respondió preguntas a los periodistas.

El fiscal Holder, no confirmó que haya una investigación en curso y se disculpó diciendo que no puede hacer comentarios sobre ese tema, informó la agencia de noticias EFE.

La investigación del Departamento de Justicia, abierta desde hace meses, se centra en la relación del legislador con Melgen, un oftalmólogo que es amigo de Menéndez y que ha hecho donaciones al senador y a comités asociados con él, de acuerdo con la CNN.

Los cargos apuntan a que el senador defendió a Melgen ante administradores del plan federal de seguros médicos para mayores de 65 años Medicare, que habían acusado al oftalmólogo de cobrar facturas excesivas al gobierno bajo ese programa.

Los investigadores también han examinado si Menéndez violó la ley al tratar de ejercer presión sobre el gobierno de República Dominicana para que cumpliese un contrato con la compañía de seguridad portuaria que posee Melgen.

En ese momento, la agencia de Protección y Control de Aduanas de Estados Unidos consideraba donar equipos de seguridad portuaria a la República Dominicana, lo que habría puesto en peligro el contrato que tenía la empresa de Melgen.

Además, en 2010, Menéndez viajó dos veces a la República Dominicana como invitado de Melgen, y tres años más tarde, cuando salió a la luz que no había declarado esos desplazamientos, reembolsó al médico 58.500 dólares por los gastos del viaje.

Menéndez, uno de los políticos hispanos demócratas con más renombre, fue presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado hasta enero de este año, y es uno de los legisladores más activos en la política de Estados Unidos hacia Latinoamérica.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024