Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Un tribunal inglés encontró culpable a tres hombres de origen árabe planear atentados en el país

Según la Justicia, planeaban detonar ocho bombas en lugares públicos. Financiaron sus actividades a tráves de organizaciones de caridad. Podrían condenarlos a cadena perpetua en los próximos meses.
Tres hombres fueron hallados culpables hoy en el Reino Unido de planear la detonación de ocho bombas, con el objetivo de causar un atentado mayor al que sufrió Londres el 7 de julio de 2005.

Irfan Naseer, Irfan Khalid y Ashik Ali, de origen árabe y oriundos de la ciudad de Birmingham, quedaron vinculados con la organización Al Qaeda y se los señaló como responsables de planear ataques en lugares de mucha concurrencia de público.

Un tribunal de Woolwich, sudeste de la capital inglesa, determinó que en total son culpables de "12 cargos de terrorismo" cometidos entre diciembre de 2010 y septiembre del 2011, cuando fueron arrestados.

Según el fiscal Brial Altman, estos hombres eran "yihadistas" que operaban bajo la influencia de un imán cercano a Al Qaeda, Anwar al-Awlaki, muerto en un ataque desde un avión no tripulado en Yemen justo después de la detención de los tres imputados.

Para el funcionario judicial, "la policía frustró un plan para cometer uno o varios actos de terrorismo, con una escala potencialmente mayor a los atentados de julio del 2005 en Londres".

Los jueces concluyeron que Nasser, graduado en Química, y Khalid, recibieron entrenamiento de Al Qaeda en Pakistán y en el Reino Unido financiaron sus actividades recolectando dinero bajo la fachada de trabajar para organizaciones de caridad.

Allí reclutaron a Ali y juntos alquilaron un edificio donde experimentaron la creación de bombas con nitrato de amonio, un producto altamente explosivo.

Según la justicia, Nasser también entrenó a otros seis hombres, de origen paquistaní o bengalí, todos ya hallados culpables "de preparar actos terroristas".

El juez Richard Henriques dijo que hay "abrumadoras pruebas" para condenarlos y que podrían recibir prisión perpetua en la sentencia que se dará a conocer entre abril y mayo próximos.

"Estaban tratando de reclutar a un equipo de entre seis y ocho atacantes suicidas para llevar a cabo una campaña de bombardeos, en línea con lo que ocurrió el 7 de julio", comentó el magistrado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024