Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Una ofensiva militar dejó al menos a otros cinco miembros de las FARC muertos en departamento de Meta

Cinco miembros de las FARC murieron y otros ocho fueron capturados en una nueva operación militar realizada en una zona selvática del departamento de Meta, en el centro de Colombia, informó el presidente Juan Manuel Santos.
El mandatario dijo a periodistas que cubren su visita a España que la ofensiva se cumplió cerca del municipio de Vista Hermosa, 170 kilómetros al sur de Bogotá, contra un grupo del séptimo frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Asimismo, Santos reveló que seis presuntos miembros del también grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron capturados en el departamento de Santander (noreste).

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero, dijo que la operación en Meta fue ejecutada por tropas de la Fuerza de Tarea Omega y destacó que en lo que va de enero murieron 33 guerrilleros, 114 fueron capturados y 45 se desmovilizaron voluntariamente.

Ayer, Santos felicitó también desde Madrid a las Fuerzas Militares tras ser informado de una operación en la cual murieron siete miembros de las FARC y cinco fueron capturados en un sector rural del municipio de Planadas, en el departamento de Tolima (centro-oeste).

El general Barrero confirmó que entre los muertos en esa acción figura un hombre conocido con el alias de Flaco Arlex, jefe de la compañía "Héroes de Marquetalia" de las FARC.

Esa operación en Tolima se produjo dos días después de un bombardeo de la Fuerza Aérea contra un campamento de las FARC cerca del municipio de Puerto Rondón, en Arauca (noreste), que dejó 14 muertos y un capturado.

El comandante de la Brigada 13 del Ejército, el general Jorge Humberto Jerez, dijo en medios locales que las FARC "tenían planeado incrementar las acciones armadas en la región tras el fin de la tregua unilateral" que concluyó el pasado 15 de enero y que había sido declarada por la guerrilla durante las navidades.

Santos afirmó que la ofensiva contra las FARC se debe mantener "como si no hubiesen conversaciones en La Habana", al tiempo que los negociadores deben seguir hablando allí "como si en Colombia no hubiesen combates", según reseñaron las agencias EFE y DPA.

La ofensiva se presenta en medio del proceso de paz que el gobierno colombiano y las FARC iniciaron en Cuba en noviembre de 2012.

Fuente: Télam

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024