Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Unicef llamó a tomar medidas y evitar más tragedias de refugiados

Unicef llamó a la comunidad internacional a tomar medidas concretas para evitar que sigan ocurriendo tragedias como la del niño sirio de tres años que se ahogó ayer en el mar Egeo, y cuya imagen del cuerpo tendido en la arena ha recorrido el mundo.
"No es suficiente que el mundo esté conmocionado por estas imágenes. La conmoción debe emparejarse con acciones", afirmó en un comunicado el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, al referirse a la crisis de refugiados que afecta a Europa.

Las imágenes a las que hizo referencia Lake, son las de Aylan Kurdi, un pequeño sirio de tres años que zarpó junto a su familia y otras personas en un precario bote, escapando del conflicto armado en Siria para buscar refugio en Grecia, pero el bote se hundió y el niño, su hermano Galip y su madre Rehan, murieron ahogados.

Sus cuerpos aparecieron en una playa de la localidad turca de Bodrum.
Lake recordó que estas imágenes se suman a otras de refugiados que mueren asfixiados en camiones que cruzan fronteras de Europa y de otros que intentan saltar sobre alambrados.

"Mientras la crisis de refugiados se profundiza, estas no serán las últimas imágenes impactantes que rebotarán alrededor del mundo en la redes sociales, en las pantallas de televisión o en las portadas de los diarios", agregó citado por la agencia de noticias EFE.

Por ello, hizo un llamado a la comunidad internacional para que se provea a los niños refugiados los servicios esenciales, se desplieguen operativos de salud en las áreas en las que sea necesario y se prioricen los intereses de los menores en todas las decisiones.

Asimismo, pidió continuar las operaciones de rescate y llamó a realizar esfuerzos "para prevenir el abuso y la explotación de los niños refugiados y emigrantes".

"Al menos la cuarta parte de quienes buscan refugio en Europa son niños. En los primeros seis meses de este año más de 106.000 niños han pedido asilo en Europa", agregó.

Por su parte, Stephane Dujarric, vocero del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también hizo referencia a la tragedia al subrayar que "cuando los refugiados no encuentran avenidas (para escapar de la guerra) terminan poniéndose en manos de grupos criminales internacionales".

Fuente: Télam

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024