Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Unos 40 municipios británicos se ofrecen para recibir refugiados

La candidata a liderar el Partido Laborista británico Yvette Cooper anunció hoy que más de 40 municipios británicos se han ofrecido a dar asilo a refugiados sirios, en un momento de fuerte división en el Reino Unido de cara a la crisis migratoria y de refugiados que sacude a toda Europa.
El Reino Unido ha aceptado a 216 refugiados sirios bajo un esquema especial en el último año y alrededor de 5.000 sirios han recibido asilo desde que comenzó el conflicto, en 2011, muchos menos que en otros países europeos como Francia, Alemania y Suecia.

El primer ministro, David Cameron, ha estado bajo intensa presión para aceptar un mayor número de refugiados de ese origen, especialmente luego de la publicación de la imagen del niño sirio de 3 años ahogado en una playa de Turquía.

El mismo día en que apareció la foto que conmovió al mundo, el miércoles pasado, Cameron había dicho que la solución al problema no era acoger a más refugiados en Europa sino solucionar los conflictos armados de los que escapan, declaraciones por las que recibió nuevas críticas.

La candidata laborista pidió ayer la colaboración de las autoridades locales del país para hacer frente a la crisis migratoria que atraviesa Europa, informó la agencia EFE.

El alcalde de Bristol, el liberaldemócrata George Ferguson, llamó a los ciudadanos a utilizar "habitaciones libres" en sus hogares para dar cobijo a algunos de los "desesperados" refugiados y aseguró que la ciudad acogerá a un número de personas aún por determinar, mientras que el alcalde de Liverpool, el laborista Joe Anderson, ha ofrecido acoger a cien refugiados.

Una encuesta divulgada hoy por el diario "The Times" indica que la opinión pública británica está dividida sobre cuál es la respuesta adecuada a la crisis.

Una estrecha mayoría del 51% cree que el gobierno no debería tomar más medidas para ayudar a los refugiados y un 47% afirma que las fotografías publicadas esta semana del niño kurdo-sirio Aylan Kurdi ahogado en una playa de Turquía no han cambiado su postura sobre la necesidad de acoger a más refugiados en el Reino Unido.

Un 36%, en cambio, señaló que las imágenes han contribuido a cambiar su opinión en favor de dar asilo a más ciudadanos que huyen del conflicto en Siria.

Cooper sostuvo que "hay una determinación real y un sentido moral cada vez mayor en el Reino Unido para ayudar a familias desesperadas", y pidió a Cameron, que el país esté "a la altura" de esas convicciones.

Según el ministerio de Interior, en los 12 meses previos a junio 25.771 personas pidieron asilo en el Reino Unido, de las cuales 2.204 eran ciudadanos sirios.

En los últimos cuatro años, el país ha concedido protección a cerca de 5.000 refugiados de Siria.

Fuente: Télam

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024