Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA TRAGEDIA DE AIR FRANCE

Utilizan micrófonos submarinos para hallar cajas negras del Airbus

Los investigadores creen que pueden estar a 2.000 metros de profundidad y aseguran que están cerca de conocer las causas del accidente. Las balizas dejarán de emitir su señal dentro de 14 días. Se recuperó el cadáver de la víctima número 50.
(DIARIOC, 17/06/2009)La búsqueda de las cajas negras del vuelo AF447 se convirtió en la prioridad absoluta de las autoridades francesas, a las que se les agota el tiempo, ya que la señal de las balizas sólo estará en funcionamiento 14 días más.

Ante la imposibilidad de localizar dicha señal con mecanismos de superficie, Francia tuvo que recurrir a la tecnología estadounidense. Se trata de los TPL, micrófonos especializados para encontrar señales a gran profundidad y que se convirtieron en la última esperanza para hallar las cajas que podrán esclarecer de una vez por todas qué ocurrió en el vuelo AF447.

Según los responsables de la investigación el submarino nuclear enviado a la zona de búsqueda con un avanzado equipo de sonar no es suficiente para localizar con precisión la característica señal de las balizas -similar a un latido por segundo-, por lo que tuvieron que recurrir a los TPL que sí que pueden llegar hasta los 2 kilómetros de profundidad en los que se cree que están las cajas. Una vez localizadas serán los submarinos que trabajan en las tareas de búsqueda los que las recojan.

La decena de aviones franceses, brasileños y estadounidenses que trabajan en las tareas de búsqueda, así como la ayuda de la Agencia Espacial ha permitido ya recuperar el cuerpo de 50 de los pasajeros que iban a bordo.

La Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA) estimó el miércoles que se acercaba "a su objetivo" en la investigación para "comprender" las causas del accidente del Airbus A330 entre Rio y París el 1 de junio, en el que murieron 228 personas.

"Teniendo en cuenta todo el trabajo que ha sido efectuado y todo lo que se tiene, pienso que quizás nos acercamos efectivamente un poco del objetivo", declaró Paul-Louis Arslanian, director de la BEA.

"El objetivo es comprender lo que ocurrió", precisó. Arslanian ofreció una conferencia de prensa en Le Bourget, en la sede del organismo encargado de la investigación técnica sobre el accidente del vuelo AF447 entre Rio de Janeiro y París.

"Hacemos lo mejor posible y es muy difícil", destacó Arslanian. "Se hace lo máximo para recuperar tanto los registradores de vuelo como los cuerpos y no se puede decir actualmente en qué se tendrá éxito", agregó.

"Es casi seguro que el avión no podrá ser recuperado enteramente", señaló, en momentos en que la búsqueda de los restos prosigue en el Atlántico.

La BEA es el único organismo en Francia que efectúa las investigaciones técnicas para determinar las causas del accidente de un avión.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024