Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Venezuela: efectivos militares saldrán a la calle para combatir la inseguridad en barrios de Caracas

Unos 3.000 efectivos de las fuerzas armadas de Venezuela comenzarán mañana a patrullar las calles de varias zonas de Caracas, en el comienzo de un plan con que el gobierno aspira a combatir la inseguridad ciudadana.
El presidente Nicolás Maduro anunció el lunes pasado que los militares serán desplegados en seis zonas de Caracas, entre ellas los municipios Sucre y Baruta, gobernados por la oposición, a los que calificó como "los dos más peligrosos del país".

"En un plan especial para proteger al pueblo de Venezuela, nuestra Milicia, Ejército, Guardia Nacional en la calle, así lo anuncio", dijo Maduro entonces.

El mandatario explicó que los efectivos militares se sumarán a las labores de seguridad en las principales calles y avenidas, mientras la Policía Nacional y representantes de movimientos sociales participarán en acciones dentro de las comunidades.

Agregó que tras el inicio en la capital, el llamado plan "Patria Segura" será implementado de manera escalonada en el resto del país, "para ir construyendo un sistema de protección en todas las ciudades y pueblos de Venezuela".

Según estadísticas divulgadas por el gobierno en marzo pasado, en Venezuela se registraron 16.072 asesinatos en 2012, lo que representó un aumento de 14 por ciento con respecto al año anterior y una tasa anual de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes.

La cuestión del combate a la inseguridad generó ayer un nuevo contrapunto entre Maduro y el líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski.

El jefe del Estado anunció a través de la cadena nacional de radio y televisión que se proponía "depurar" a la Policía del estado Miranda, cuyo gobernador es Capriles.

"Vamos a depurar la Policía de Miranda, vamos a depurarla, vamos a un plan para depurar sus mandos y todas las policías que haya que depurar", afirmó Maduro, según reprodujo en su sitio web el canal privado Globovisión.

El mandatario añadió que a partir de ese momento todos los cuerpos policiales -provinciales y municipales- del país pasaban a depender del ministro de Interior y Justicia, general de división Miguel Rodríguez Torres.

"Para el gobierno, en el único estado en el que hay inseguridad es Miranda", respondió Capriles durante un acto partidario en Mérida -capital del estado homónimo- y agregó que "el problema de la violencia sí se puede resolver pero no con politiquerías".

"Tenemos que exigir seriedad en el tema de la inseguridad, porque cuando matan a alguien, antes de hacerlo no le preguntan de qué partido es", remarcó Capriles, según consignó el sitio informativo venezolano Noticias 24.

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024