Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Venezuela bloqueó el ingreso a Infobae por violar leyes y mostrar el cadáver del diputado asesinado

El Gobierno de Venezuela anunció el bloqueo de acceso al portal informativo argentino Infobae.com, a raíz de detectarse "graves violaciones a la legislación" venezolana al publicar imágenes del cadáver del diputado Robert Serra, asesinado el 1 de octubre.
La decisión fue comunicada por el presidente de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, a través de su cuenta de Twitter, quien destacó que "la publicación de imágenes degradantes sobre personas fallecidas constituyen violaciones a la dignidad e intimidad familiar".

http://t.co/QKSlMOBXNc ha cometido faltas graves q ofenden la dignidad de la familia de Robert Serra, sin que medie ninguna razón noticiosa William Castillo B ( planwac) octubre 10, 2014


El portal difundió imágenes de Serra, cuyo crimen está siendo investigado, que muestran su cuerpo sin vida en una camilla de la morgue, desnudo y con múltiples heridas en su cuerpo tras el brutal crimen del que fue víctima.

Las fotos que publicó el portal fueron obtenidas de una cuenta en la red social Twitter que fue eliminada a las pocas horas de publicadas las imágenes, lo que el funcionario venezolano juzgó que Infobae "ha cometido faltas graves que ofenden la dignidad de la familia de Robert Serra, sin que medie ninguna razón noticiosa".

"Me pregunto si Infobae publicaría una foto similar de algún ciudadano argentino. Su desprecio hacia #Venezuela lo transmite en su cobertura", escribió Castillo en otro mensaje.

¿Cuánto dolor puede sentir una madre, una familia, al ver la imagen de un hijo fallecido expuesta así, de forma tan macabra? William Castillo B ( planwac) octubre 10, 2014


Por su parte Infobae denunció una "censura" por parte del gobierno de Nicolás Maduro, obviando los argumentos de Conatel.

A la vez, el portal argentino difundió un tuit de la ministra de Comunicación e Información del gobierno, Delcy Rodríguez, quien dijo que la medida es "por mancillar el honor del joven diputado Robert Serra e irrespetar la integridad de su familia", y tomó estos dichos como si fuese la única justificación del gobierno.

Serra de 27 años, elegido diputado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela en diciembre de 2010 por el circuito 2 de Caracas, era uno de los líderes juveniles más carismáticos y con mayor proyección dentro del chavismo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024