Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

INTERNACIONALES

Venezuela decretó el estado de emergencia en más regiones por las intensas lluvias

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó el estado de emergencia en las regiones de Zulia, Mérida, Trujillo y la insular Nueva Esparta por la devastación ocasionada por las recientes lluvias, mientras su gobierno lucha por darle refugio a miles de personas damnificadas.
(DIARIOC, 07/12/2010)La semana pasada, el mandatario había declarado la emergencia nacional en Falcón, Miranda, Vargas y la zona metropolitana de Caracas, las regiones más afectadas por los aguaceros, con un saldo de 34 muertos y miles de personas que perdieron sus hogares, según reportó la agencia alemana DPA.

Chávez recorrió el lunes la zona de la Goajira, en el estado de Zulia, donde firmó el decreto de las nuevas regiones en emergencia y pidió a los militares utilizar los cuarteles para darle cobijo a los damnificados, cuyo número aumenta con los días a pesar de que las lluvias bajaron su intensidad.

El mandatario se declaró consternado al ver gran parte de la Goajira bajo las aguas, al tiempo que afirmó que la situación del sur de la región zuliana "es muy dramática".

"Vimos gente saliendo con niños con el agua hasta el pecho. La situación es muy dramática. La corriente arrastró a un digno soldado. Aún no lo hemos ubicado. Estoy consternado, muy impactado, sensibilizado por la calamidad que está viviendo el pueblo goajiro, el pueblo falconiano, el pueblo de Miranda, Sucre, Mérida, Táchira y Trujillo. Es una calamidad nacional, es un dolor nacional", exclamó.

Chávez también aprobó una serie de recursos para impulsar la construcción masiva de viviendas, que les serán asignadas a los damnificados, a quienes les pidió paciencia durante su permanencia en los albergues.

El gobierno está atendiendo a los afectados en más de 300 refugios, que fueron improvisados en hoteles, instalaciones públicas, escuelas, cuarteles, edificios expropiados y hasta en la sede del gobierno, donde Chávez recibió a 25 familias.

En apoyo al trabajo de atención, el piloto Pastor Maldonado, quien debutará en el automovilismo de la Fórmula 1 en la próxima temporada con el equipo Williams, visitó hoy un refugio en Caracas para llevarles ayuda.

Maldonado estuvo en el refugio instalado en el llamado Centro Endógeno Fabricio Ojeda, en el oeste de Caracas, con la idea de ofrecer su solidaridad a las decenas de familias afectadas.

Dijo que por ahora su participación en la Formula 1 "pasa a un segundo plano", ya que su principal misión es ayudar a las miles de familias que sufren con las consecuencia de las lluvias.

Con una chaqueta con los tres colores de la bandera venezolana, Maldonado exhortó a las personas que viven en terrenos inestables a salir de ellos y ubicarse en los refugios.

"Lo esencial es mantener la vida. Es la vida lo que está en juego, lo material se recupera", dijo a los periodistas. (Télam)

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024