Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Venezuela pide a EEUU que asuma una posición de respeto

El canciller venezolano, Elías Jaua, reclamó al gobierno estadounidense que rectifique su posturas y asuma una "posición de respeto" hacia el gobierno de Venezuela para poder avanzar hacia una normalización de la relación entre ambas naciones.
"Rectifiquen, avancen hacia una posición de respeto en las relaciones con Venezuela y serán respetados, podremos avanzar hacia una normalización de las relaciones, como lo ha expresado en muchas oportunidades el presidente Nicolás Maduro", dijo Jaua a la prensa.

El canciller consideró que Estados Unidos ha quedado "aislado en el mundo respecto a una política de agresión y de injerencia" en Venezuela y criticó que Washington haya apoyado el pedido de la oposición de un recuento de los votos después de las elecciones del domingo pasado, en las que resultó elegido como presidente Nicolás Maduro.

El ministro de Exteriores apuntó que "nadie en el mundo acompañó a los Estados Unidos en su intento de desconocimiento de los resultados electorales" del 14 de abril en Venezuela, que el candidato opositor, Henrique Capriles, se ha negado a reconocer mientras no se efectúa un recuento voto a voto.

Para Jaua Washington intentó desconocer "las instituciones" venezolanas, "específicamente del poder electoral", según lo "expresó su secretario de Estado John Kerry".

El secretario de Estado estadounidense volvió a pedir el pasado miércoles un recuento de votos en Venezuela, pero consideró que ni ese país ni Estados Unidos deben "cerrar las puertas" a la mejora de las relaciones bilaterales en el futuro.

"Nuestra posición es que esa auditoría debe ser un importante primer ingrediente para proporcionar confianza para toda la comunidad de naciones a las que les importa que se haya llegado de forma justa a este resultado", apuntó Kerry.

Jaua reiteró el pedido a los Estados Unidos de que "no se siga equivocando con esta oposición" venezolana, que "no es democrática", y tiene un "carácter violento".

El canciller volvió a responsabilizar a la oposición por la muerte de siete simpatizantes chavistas y un policía, y por los 61 heridos que se registraron durante las horas posteriores al cierre del escrutinio de los comicios del domingo, que dio como ganador a Nicolás Maduro por un estrecho margen.

Fuente: Télam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024