Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Venezuela y China acordaron fortalecer su cooperación bilateral

Venezuela y China acordaron fortalecer los acuerdos de cooperación en áreas como la producción energética, tecnológica, agrícola e infraestructura, y además incrementar "la confianza política" entre ambas naciones.
"Hemos abordado diversos aspectos de la cooperación bilateral, como parte del legado del comandante Hugo Chávez en materia de cooperación energética, agrícola, industrial científica- tecnológica", destacó Elías Jaua, canciller venezolano, al término de la reunión que sostuvo con su par chino, Wang Yi.

Jaua precisó que durante el encuentro se analizó también "la relación multilateral, especialmente la reciente decisión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac)- y de China de crear el fondo de cooperación", consignó la agencia ANSA.

"Va a potenciar la relación de esta nueva América Latina y Caribeña con la potencia emergente que sin duda es China en el siglo XXI", añadió.

El canciller venezolano manifestó que además se reivindicaron las "coincidencias" de ambas naciones en la visión de un mundo "multipolar, de paz, más equilibrado, sin injerencias, sin intervenciones en los asuntos internos de los países".

"Hemos agradecido en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo, el decidido apoyo del gobierno de China a la paz, a la estabilidad y a la independencia de Venezuela en la coyuntura en que nuevamente fuimos agredidos por una corriente violenta y antidemocrática", apuntó.

A su vez, Yi expresó que "como país amigo, China se encuentra atenta a la evolución de la situación de Venezuela y apoyamos los esfuerzos por explorar activamente un camino de desarrollo acorde con sus convicciones nacionales en pos del crecimiento económico y social".

"China y Venezuela somos amigos y socios, comprendemos y apoyamos el socialismo el siglo XXI emprendido por Chávez", subrayó.

Por otra parte, destacó que la relación entre "China y la Celac se encuentra ante importantes oportunidades y esperamos que se puedan registrar avances significativos".

"Vamos a celebrar la próxima conferencia ministerial China-Celac en Beijing", anunció.

Yi llegó a Caracas como parte de la gira preparatoria que adelantó por Cuba y que lo llevará además de Venezuela a Argentina y Brasil, con el fin de organizar la segunda visita que realizará en julio próximo el presidente Xi Jinping a la región.

Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024