Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Viví con miedo lo de Kiev", dijo el futbolista argentino Pablo Fontanello

El jugador de futbol Pablo Ezequiel Fontanello, argentino que juega en el club ucraniano FC Chernomorets Odessa, confió que vivió con incertidumbre y miedo los enfrentamientos de la última semana en Kiev.
"Seguimos todo por los noticieros y la situación era muy fea, los enfrentamientos, los muertos. Lo viví con miedo porque no sabia si iba a llegar a esta ciudad", explicó Fontanello, en una entrevista con Radio Francia Internacional (RFI).

"Nunca había visto algo parecido, pero por suerte estoy lejos. Odessa se encuentra a 500 kilómetros de Kiev y de la plaza del Maidán, el epicentro de las peleas", agregó el futbolista que en Argentina jugó en Deportivo Español, Tigre y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Según el futbolista, sus compañeros de equipo ven con incertidumbre el futuro del país y la situación económica


Odessa, ciudad y puerto frente al Mar Negro de un millón de habitantes en el sureste del país, era considerado uno de los bastiones del depuesto presidente, Víktor Yanukóvich.

Inclusive, en las ultimas semanas, decenas de micros salieron de Odessa para llevar a Kiev a simpatizantes del depuesto mandatario.

"De aquí salían micros cargados de gente para sumarse a las manifestación pro gobierno, varios han muerto, pero tampoco se sabe mucho", agregó Fontanello, originario de Lincoln de 27 años.

"Por suerte -relató- solo fue en Kiev y el presidente, que hizo cosas lamentables, se fue. Pero sobre todo, la policía no maltrata a los manifestantes ni agrede a los civiles, el pueblo y el Parlamento se pusieron de acuerdo y esperemos que esto siga en calma, porque se ve a la gente mucho mas contenta".

Segun el futbolista, quien también tuvo pasos por Santiago Wanderes de Chile y Parma de Italia, sus compañeros de equipo ven con incertidumbre el futuro del país y la situación económica.

"En el plano económico todo es muy complicado. El dólar y el euro se fueron muy arriba y la gente esta enojada. No se puede sacar plata de los cajeros, todo aumentó mucho, pero a nosotros no nos afecto en nada", expresó.

Finalmente, el futbolista confesó la preocupación de su familia y cómo, cotidianamente, debió calmar a sus seres queridos que viven en Argentina en cada comunicación telefónica.

"En Odessa hubo solo dos manifestaciones pacíficas, donde la policía no salió a pegar. Pero si aquí se hubiera complicado las cosas, no hubiese dudado en agarrar a mi familia e irnos por unos días", afirmó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024