Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA CARRERA A LA CASA BLANCA

Vota EE.UU.: Obama ya ganó en dos pueblos

El candidato demócrata Barack Obama se adjudicó hoy las primeras victorias en la jornada de elecciones presidenciales de Estados Unidos en dos localidades del norte de New Hampshire que habitualmente votan republicano. Obama recordó con lágrimas a su abuela fallecida en la víspera.
(DIARIOC, 04/11/2008) Después de 40 años de mayorías del Partido Republicano, 21 personas votaron hoy en el pequeño municipio de Dixville Notch, dando un respaldo al senador demócrata con 15 votos, frente a los seis que dieron su apoyo al candidato republicano, John McCain, según reportó la agencia alemana DPA.

La apertura de los locales electorales en Dixville Notch poco después de la medianoche del lunes marcó el inicio de unos comicios históricos en Estados Unidos.

Más allá de la exclusividad de la localidad de New Hampshire, los primeros colegios electorales abrirán a las 5 en Vermont (las 7 en la Argentina).

Es tradición desde 1960 que los votantes en Dixville Notch, cerca de la frontera con Canadá, sean los primeros en emitir sus votos en las elecciones presidenciales.

Tradicionalmente, los republicanos superaron a los demócratas en el pueblo. En 2000 George Bush obtuvo 80 por ciento de los votos, y 72 por ciento en 2004. Esta vez, sin embargo, el número de demócratas registrados superó al de republicanos.

Los votantes en el cercano pueblo de Hart´s Location también votaron poco después de la medianoche, una tradición que comenzó aquí a mediados de los años 90.

Otros locales electorales en New Hampshire abrirán a las 6 horas (las 8 en la Argentina), al igual que en Connecticut, Kentucky, Nueva Jersey, Nueva York, Virginia, Maine y Vermont.

Los últimos locales cerrarán en Alaska a las 5 horas (las 7 en la Argentina) del miércoles

Obama lloró por su abuela fallecida

Secándose las lágrimas, el candidato demócrata Barack Obama elogió este lunes a su fallecida abuela Madelyn Dunham como uno de los "héroes silenciosos" de Estados Unidos y lanzó una apasionada promesa para trabajar para tales héroes si es elegido a la Casa Blanca.

En declaraciones ante miles de simpatizantes en uno de sus últimos mítines electorales en la localidad de Charlotte (Carolina del Norte, este), Obama se mostró emocionado al rendir homenaje a la mujer que contribuyó a su crianza, fallecida este lunes a los 86 años.

"Era uno de esos héroes silenciosos que tenemos en todo Estados Unidos. No son famosos. Sus nombres no están en los diarios", dijo Obama.

"Pero trabajan duro todos los días. Cuidan de sus familias. Se sacrifican por sus hijos y sus nietos. No tratan de llamar la atención. Sólo tratan de hacer lo correcto", añadió.

"Eso es por lo que estamos peleando (...) Podemos traer un cambio a Estados Unidos para asegurarnos que su trabajo y su sacrificio sean reconocidos", concluyó Obama.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 69 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024