Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Zelaya afirmó que asesinaron a un militante de su partido en Honduras

El ex presidente dijo que José Antonio Ardón, el militante de Libre asesinado, era "un hombre totalmente inofensivo". Además afirmó que mañana pedirá formalmente la revisión del escrutinio de las elecciones del domingo pasado.
El expresidente de Honduras Manuel Zelaya afirmó hoy que fue asesinado un militante de su partido Libre, que mañana pedirá formalmente la revisión del escrutinio de las elecciones del domingo pasado, en las que su candidata presidencial quedó segunda a ocho puntos porcentuales del primero según los cómputos oficiales.

Durante la campaña electoral se registraron asesinatos de varios militantes de Libre y también de los partidos Nacional, Liberal y Anticorrupción


El ex mandatario no precisó en qué circunstancias fue muerto Ardón, aunque mensajes en redes sociales y versiones extraoficiales citadas por la agencia de noticias EFE sostienen que fue baleado por desconocidos anoche sábado, a pocos metros de su casa.

Durante la campaña electoral se registraron asesinatos de varios militantes de Libre y también de los partidos Nacional, Liberal y Anticorrupción.

Mientras tanto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que recibirá mañana la solicitud de revisión de las actas de votación con supuestas irregularidades, que Libre pretendía entregar hoy.

El presidente del TSE, David Matamoros, afirmó que el organismo "estará cerrado hoy" y aseguró que la petición de Libre será atendida "mañana".

Pese a las declaraciones de Matamoros, activistas de Libre marcharon hacia la sede del TSE, que estaba custodiadas por efectivos militares y policiales.

El TSE declaró ayer sábado presidente electo a Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional gobernante, con 38,60 por ciento de los votos contra 28,79 por ciento de Xiomara Castro, la esposa de Zelaya y candidata de Libre, con 98,6 por ciento del escrutinio completado.

Desde poco después del cierre de las urnas, el domingo pasado, Zelaya y Castro afirman que Libre ganó la elección presidencial, pese a que los cómputos oficiales siempre favorecieron a Hernández.

En Honduras no hay balotaje y se consagra presidente el que más votos obtiene en la primera vuelta, aunque no llegue a tener mayoría de sufragios.

Los hondureños fueron a las urnas el domingo pasado para elegir presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano, y 298 cargos municipales.

El TSE continuaba hoy con el recuento de los votos para los cargos legislativos y municipales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024