Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El concurso de pesebres cerró en Plaza 25 de Mayo

Organizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes; el Consejo Consultivo de Políticas Sociales, la Secretaria de Acción Social de la Provincia y el Obispado de Catamarca, culminó el pasado sábado el concurso de pesebres vivientes denominada “ La Estrella Nos Guía ”.
La entrega de certificados y menciones se desarrolló en horas de la noche en la Plazoleta de la Bandera y contó con la presencia del intendente de la Capital, Ricardo Guzmán; las secretarias de Cultura, Educación y Deportes de la comuna, Lucía Garín de Tula y de Salud y Promoción Social, Silvia Fedeli, entre otras autoridades comunales; el obispo coadjutor, Luis Urbanc; la secretaria de Estado de Cultura de la Provincia, Silvina Acevedo; representantes de instituciones intermedias y vecinos.
En la oportunidad, el grupo de niños dirigido por la Hermana Jimena, realizó la representación del Nacimiento del Niño Dios, actuación que fue muy aplaudida por el público que se dio cita en el paseo público.
El concurso se llevó a cabo con la participación de diferentes centros vecinales, parroquias, instituciones intermedias, ONG´s y comunas barriales .
Resultaron ganadores, en la Categoría Pesebre Estático: Primer Premio: Barrio Ocampo Sur: “María del Valle”; Segundo Premio: Barrio Los Pinos; mientras que en Categoría Pesebre Viviente: Primer Premio: Comedor Divino Niño Jesús y Segundo Premio: Centro Vecinal 20 de Febrero del Barrio Virgen del Valle.
“La Estrella Nos Guía” es un proyecto que se desarrolló en los distintos barrios de la Ciudad Capital, entre los días 12 y 22 del corriente mes, sobre la base de un encuentro de pesebres, tanto en forma estática como viviente, que “tuvo como objetivo primordial brindar a los niños, jóvenes y adolescentes contención social, además de afianzar en ellos, la importancia que tiene el nacimiento de Jesús, deseando que nuestra comunidad reviva la Noche Buena en familia”.
Luego de la entrega de premios, el profesor Mario Toro dirigió a los niños del taller de música y danzas autóctonas en la interpretación de temas musicales y bailes propios de la cultura aborigen.
Para finalizar, la Comedia Municipal, con música interpretada por la Banda de Música que dirige el maestro José Moltó, presentó una breve obra referida al Nacimiento del Niño Jesús.

(Se ha leido 538 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024