Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se trata del área de Comunicaciones

Comenzó la etapa de Sumarios en la Cámara de Diputados

Desde la Cámara de Diputados informaron que ayer dio inicio la etapa de declaraciones testimóniales a empleados de la Dirección de Comunicaciones en pos del Sumario administrativo en etapa de instrucción. No obstante se prevé denuncia penal en contra de la/s persona/s a la que se determine responsables de una serie de irregularidades determinadas en un informe enviado al área administrativa.
Fuentes oficiales, explicaron que el sumario administrativo corresponde entre otras medidas al “ocultamiento de claves para el uso  exclusivo y  normal de teléfonos y programas de computadoras”, con lo que se pondría en riesgo el normal funcionamiento del organismo.
Cabe recordar que el titular del área, en aquel momento era Lisandro Argañaráz, con quien, "se intentó llegar a las claves entablando pacíficamente un diálogo sin  ninguna respuesta positiva por su parte”, según señaló el presidente de la Cámara, Oscar “Kelo” Brizuela.
Asimismo trascendió, que en el plan de llegar a la información requerida, se dialogó además con algunos funcionarios y diputados del Frente Cívico con la intención de convencerlo, “pero no se llegó a nada favorable”.
“Hasta el momento se viene trabajando en forma precaria y “con el riesgo de que alguien externo al organismo, ingrese al sistema y cause cualquier tipo de maniobras”, explicó Brizuela.
Fuentes ofíciales de la Cámara baja, expresaron que se requirió un informe sobre Argañaráz, a la Universidad Nacional de Catamarca en pos de conocer sus antecedentes laborales, como actual empleado de la institución.  
Luego de las declaraciones testimoniales de los empleados, la Asesoría de la Cámara deberá aconsejar a las autoridades las medidas legales que deberían realizarse, entre ellas una denuncia penal en contra de los comprometidos.

(Se ha leido 358 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

22-01-2008 Descargo - Cámara de Diputados
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024