Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cosecha olivícola 2008

Se reunió la Mesa Multisectorial

En la jornada de ayer, en la sede del RENATRE delegación Catamarca, se realizó la primera reunión del año de la Mesa Multisectorial, con la presencia de diversos funcionarios del gobierno provincial.
Este año, se trabajará en las inspecciones en forma conjunta, con el Ministerio de Trabajo e Inspección Laboral.
En el encuentro, se trataron algunos de los temas que habían quedado pendientes de la última reunión del 2007. En esta oportunidad, nuevos proyectos en el tema transporte, ocuparon la atención de los presentes. “La idea es poder subsidiar el trasporte para que los trabajadores puedan acceder a los campos”, explicó la delegada del RENATRE, Miriam Juárez.

En conjunto con representantes de la Gerencia de Empleo, se intentó buscar soluciones para que los jefes de hogar se incorporen en la cosecha 2008.

En éste sentido, y  en forma simultánea con representantes de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, intentaron elaborar un instrumento que les permita a los empleados públicos una licencia especial para incorporarse a la cosecha, y no perder su puesto de trabajo.

Juárez manifestó “el objetivo de la mesa es generar políticas que permitan recuperar la cultura del trabajo, además de articular lo público y lo privado de la mejor manera, con el objeto de solucionar las irregularidades que surgen de la cosecha y la falta de concientización del sector empleador”.

Al respecto, la Resolución Nº 04/07 del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, fija las remuneraciones para el personal ocupado en la cosecha de aceitunas que tendrá vigencia durante la campaña 2008 en las provincias de Catamarca y la Rioja. Aceituna aceitera por cada cajón de 20 Kilogramos $ 4,75 y de aceituna criolla o conservera $ 5,72, sujetos a las retenciones y cargas sociales.

Entre los presentes, estuvieron Juan Carlos Regalado, director de Transporte, un delegado de la Gerencia de Empleo, representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Dirección de Inspección Laboral de la Provincia, además de un representante de la Subsecretaria de Asuntos Municipales y la diputada Fabiola Garrot, entre otros.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024