Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Lucía Garín de Tula

Cerrarían los Teatros del Sur y Girardi

Hoy a las 20 horas, en la Alameda, culmina el ciclo cultural “Verano en Casa”. La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Capital, Lucia Garín de Tula expresó, que el programa fue positivo y la población respondió favorablemente. Adelantó, la propuesta cultural para el 2008. Los Complejos Culturales cerrarían por problemas edilicios.
Garín de Tula, dijo que la propuesta que lleva adelante la municipalidad, “es interesante para los barrios, porque los centros vecinales han solicitado continuar con las actividades culturales”.  
Asimismo, se reunió con el Subsecretario de Promoción Social, Ricardo del Pino y Fabián Sosa, con el objetivo de planificar con diversas áreas municipales, actividades de prevención de adicciones. “Esto es un problema que nos debe preocupar a todos y pensamos que en la medida que tengamos los chicos, adolescentes y adultos, ocupados en actividades de diferente índole, vamos a mantenerlos alejados de estas dificultades”.
En lo que respecta, al ámbito cultural para el año 2008, prevén trabajar en los internados (Hospital de Niños, Hogar de Ancianos), “llevándoles actividades de recreación a personas que por distintas causas se encuentran en alguna institución, privados de poder asistir por sus propios medios”.
Por otra parte, desde la Dirección de Cultura de la comuna, a cargo de Manolo Rodríguez, se tomó conocimiento de la situación edelicia que atraviesan los teatros “Sur” y “Girardi”. En tal sentido, la funcionaria se mostró preocupada por los informes de los complejos culturales, expresando “ya nos pusimos en contacto con Obras Públicas para realizar una evaluación del los lugares”. Adelantó, que “estamos pensando por unos meses los teatros estén cerrados, todo va a depender de la evaluación que se lleve a cabo”.

(Se ha leido 296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024