Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cosecha Olivícola 2008

La falta de transporte y la incorporación de Jefes de Hogar, sin resolverse

Comenzó la primera etapa de la Cosecha y las dificultades por el transporte y la incorporación de Jefes de Hogar persiste como en años anteriores.
(DIARIOC, 11/02/2008) En tal sentido, la delegada del Renatre en Catamarca, Mirian Juárez, repudió la “situación todavía irresuelta”, por parte de algunos organismos,  en lo que refiere al traslado de los cosecheros capitalinos a los diversos diferimientos, como la imposibilidad de ingreso por parte de beneficiarios del Plan Nacional.

Según comentó, Juárez en diálogo con Diario C, los jefes de hogar temen perder el beneficio si trabajan en la cosecha olivícola, ya que “todavía no se logró firmar ningún convenio que les permita ingresar formalmente al sistema”.

Respecto a la falta de transporte, la gremialista expresó que volverán a reunirse con el Subsecretario de Servicios Públicos, representantes de la Asociación Olivícola de Catamarca (Asolcat), Dirección de Trabajo y Uatre, a fin de tomar una medida definitiva, para que los trabajadores puedan llegar a  los campos.

Asimismo, recordó que estos temas fueron planteados hace un tiempo y que si bien se comprometieron a brindar una solución rápida y decisiva “hasta el momento no hay nada en concreto”.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024