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Jueves 28 de Marzo de 2024
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Premio Renault a la calidad global

Dos concesionarios argentinos entre los ganadores

. El 7 de abril el Presidente y CEO de Renault, Carlos Ghosn, entregó el Premio Renault a la Calidad Global a 72 concesionarios de 37 países.



. Los premios se lanzaron en 2006 para distinguir a los concesionarios de la marca que registren la mejor calidad tanto en ventas como en post-venta. También se entregaron premios a los concesionarios que lograron los mayores progresos en estas áreas.



. De Argentina fueron galardonados Pergamino Automotores SA, representado por Juan Motta (Pergamino, Buenos Aires) y F.O. Diaz SA, representado por Miguel Diaz (Ciudad de Buenos Aires).



. En todo el mundo, el porcentaje de clientes que se considera “completamente satisfecho” con el proceso de venta y de post-venta aumentó un 2,5%, por lo que se registró un 78,5% de satisfacción completa.
Desde el lanzamiento del Renault Contrato 2009 en febrero de 2006, Renault ha implementado un plan mundial para mejorar su calidad de servicio y para posicionar al Nuevo Laguna en el top tres en su segmento respecto de calidad de producto y servicio.  

La primera parte del Plan de Excelencia Renault identificó 20 “momentos del cliente” esenciales que deben ser sistemáticamente respetados para aumentar su satisfacción tanto en las ventas como en la post-venta. También contiene un sistema de capacitación en red e incentivos financieros ligados a la calidad del servicio.  

La segunda parte del plan, inspirado en procesos industriales como el Sistema de Producción Renault, busca estandarizar los métodos y las herramientas para aumentar la productividad y la eficiencia en la red de ventas.  

Juan Motta, representando a Pergamino Automotores SA (de Pergamino, Provincia de Buenos Aires) recibió el premio por los resultados absolutos que registró en 2007. Por su parte, en el mismo acto Miguel Diaz, en representación de F.O. Diaz SA (de Ciudad de Buenos Aires) fue galardonado por el progreso realizado.

Renault lanzó los premios Renault Calidad Global en 2006, con el objetivo de reflejar la completa dedicación de la red a la política del Plan de Excelencia Renault que busca mejorar el servicio de manera continua. Todos los concesionarios de 37 países participaron en la competencia de este año.  

La performance de la red se midió utilizando dos criterios: la tasa de satisfacción en las ventas (QVN) y en la post-venta (QSA). Se realizaron más de 2 millones de encuestas telefónicas a los clientes de los 37 países. El mejor concesionario logró un 90% de clientes totalmente satisfechos.

El objetivo de Renault es que la red completa logre un promedio de 80% de clientes totalmente satisfechos en todo el mundo para fines de 2009.

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