Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El RENATRE brindará un curso de capacitación para trabajadores rurales en la provincia de Catamarca

Bajo el lema “Capacitar para Crecer” se llevará a cabo, en la ciudad de Andalgala, provincia de Catamarca, un nuevo curso de capacitación destinado a trabajadores rurales, el cual abordará la temática “Mantenimiento y operación de maquinaria agrícola – RENATRE – Salud y Seguridad en el Trabajo Rural”.
(DIARIOC, 05/05/2008) Esta capacitación se encuentra dentro del Programa de Reentrenamiento Laboral para Trabajadores Rurales, impulsado por el RENATRE y ejecutado por el Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) de la UATRE, en colaboración con el INTA, a través del cual se brindan cursos de perfeccionamiento gratuitos para trabajadores rurales de todo el país.



El curso se desarrollará del 6 al 8 de mayo en las instalaciones del Cine Teatro Municipal de la Ciudad de Andalgalá. La apertura de esta capacitación se realizará el martes 6 de mayo a las 10 hs. y, el jueves 8, se llevará a cabo, a las 17 hs., el acto de cierre y de entrega de certificados.



Los asistentes recibirán instrucción sobre “Mantenimiento y operación de maquinaria agrícola”, bajo la dirección de profesionales del INTA y del ICE-UATRE. Como complemento, miembros de este Instituto de Capacitación y del RENATRE, brindarán instrucción respecto a “Salud y Seguridad en el Trabajo Rural” y ofrecerán una explicación sobre el funcionamiento del Registro y el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) que éste administra.

El proyecto, presentado y puesto en funcionamiento en 2005, apunta a generar un sistema de permanente reentrenamiento laboral para los trabajadores rurales, el cual les permita sostener y aumentar su grado de empleabilidad en el sistema productivo actual.

Los principales beneficiarios de este sistema de capacitación son los trabajadores rurales desocupados, a fin de brindarles herramientas formativas que les permitan su pronta reinserción laboral. En segundo lugar, se verán favorecidos los trabajadores que requieran incorporar las capacidades necesarias para operar con las nuevas tecnologías e innovaciones integradas a la producción agropecuaria.

La certificación de las capacidades adquiridas por los trabajadores beneficiarios, constituirá un valor agregado de suma importancia para la inserción laboral esperada, y generará un impacto directo en el mejoramiento general de las tareas rurales.

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024