Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Gendarmeria evocó a los caídos en Malvinas

Con motivo de conmemorarse el 26º Aniversario del “Bautismo de Fuego” de Gendarmería Nacional Argentina en el conflicto bélico del Atlántico Sur, este viernes 30 de mayo se realizó una emotiva ceremonia en la Plaza de Armas de la Agrupación VIII “CATAMARCA”.
(DIARIOC, 30/05/2008) El acto se llevó a cabo a partir de las 10 horas en la Plaza de Armas de la Unidad de Gendarmería con asiento en la ciudad capital de Catamarca a cargo del Comandante Mayor Osvaldo Rubén Torres y estuvo presidida por la Vicegobernadora de la provincia a cargo del Ejecutivo Provincial, Dra. Lucía Corpacci. Contó con la presencia del recientemente designado Ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Javier Silva, Subsecretario de Seguridad Luís Baracat, el Vicario General de la Diócesis de Catamarca, Presbítero Julio Ricardo Quiroga del Pino, intendentes del Valle Central, autoridades de la Justicia Federal, integrantes del Centro de ex combatiente y familiares de caídos en Malvinas, como también retirados y pensionadas de Gendarmería Nacional.


El acto se inició con la presentación de los efectivos que integraban la Agrupación “Malvinas Argentinas” a la Vicegobernadora de la provincia, quien acompañada por el titular de la unidad de Gendarmería revistó las tropas. Tras el saludo de rigor se izo la banderola conmemorativa al acto y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El Presbítero Quiroga del Pino realizó una invocación religiosa y se efectuó un minuto de silencio para evocar a los gendarmes que perdieron la vida en Malvinas


Para evocar la fecha hizo uso de la palabra el Comandante Mayor Torres, quien destacó la ejemplar y heroica conducta de los  gendarmes que componían el Escuadrón “Alacrán” durante la guerra de Malvinas, donde demostraron que el factor humano prevaleció sobre las máquinas de guerra y el valor sin límite sobre la más avanzada tecnología militar foránea.

Finalmente el Jefe de Gendarmería junto a la Vicegobernadora colocaron una palma de laurel frente al cuadro que evoca a los siete gendarmes que ofrecieron su vida en Malvinas.

(Se ha leido 718 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

17-08-2008 Gendarmería incorpora profesionales
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024