Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Intenso trabajo del tribunal en el lugar del crimen de Rocío

Los jueces de la Cámara Penal Nº 2, y los abogados de las partes que intervienen en el juicio por el crimen de Rocío Ubilla, estuvieron en la escena de los hechos este viernes a la mañana con el propósito de verificar algunos aspectos puntuales.
Los jueces Fernando Esteban y Marcelo Soria (ausente Rodolfo Bustamante), encabezaron la inspección al descampado donde hace dos años fue encontrado el cuerpo sin vida de Rocío.

A su vez estuvieron el fiscal Gustavo Bergesio, el abogado de la acción civil y la querella, Luciano Rojas, el defensor de Manuel Páez, Juan Carlos Véliz, y el propio imputado.

El trabajo consistió en verificar el alcance de la señal de los teléfonos celulares en el lugar donde el 24 de octubre de 2006 se cometió el brutal asesinato.

Los ingenieros Juan Carlos Marchioli y José Alberto Cippitelli, trabajaron en el sector verificando el alcance de las señales de las tres empresas de telefonía celular.

Según se supo, todas tienen buena cobertura en ese sector, aunque una de ellas puntualmente ha verificado una medición mayor.

Los jueces y las partes tuvieron la posibilidad de recorrer el sector y llegar al lugar del crimen.

A pesar de que haya cambiado en estos dos años, de todos modos quedaron claros algunos puntos, como el hecho de que para acceder al lugar se lo debía conocer perfectamente, y que solo se lograba en un vehículo, como una moto debido a los obstáculos que se debían sortear.

Luego la comitiva se trasladó hacia la avenida Manuel Navarro al 3.500, donde se encuentran los domicilios de las familias Páez y Ubilla.

Esta vez el propósito fue realizar mediciones de distancias y tiempos, entre el lugar donde la adolescente subió a la moto del acusado y el lugar en el que fue encontrado el cuerpo seis días después. Se hizo lo mismo entre el punto de partida y el centro de la Capital.

Un policía de la dirección de Seguridad Vial se encargó de conducir la moto Yamaha YBR 125cc. azul, propiedad de Páez, la misma en la que vieron subir a la adolescente el 24 de octubre de 2006.

El próximo martes se reanudará el debate nuevamente en la sala de audiencias, y en esa ocasión será el momento de la indagatoria al ex cabo de policía, quien hasta hoy nunca declaró.

(Se ha leido 660 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024