Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los testigos del caso Ubilla siguen aportando datos

Seis testigos declararon en otra audiencia del juicio por el crimen de Rocío Ubilla, y como conclusión surgieron contradicciones entre ellos, todos vecinos del barrio Santa Marta, sobre el día en que desapareció la adolescente.
(DIARIOC, 17/11/2008) El primero fue Mario Dante Castillo, marido de Norma Morales, quien el pasado viernes había negado haber visto a la víctima conversando con el acusado la mañana del 24 de octubre de 2006.

En silla de ruedas, Castillo señaló que esa mañana estaba en su negocio ubicado casi al frente de la casa de Rocío, a quien escuchó gritar para que le abran la puerta, y recordó habérselo comentado eso a su esposa, que estaba parada en el frente del negocio.

Pero Castillo contradijo a su propia esposa, quien aseguraba no saber nada del hecho, pues sostuvo que el sábado 28 de octubre, su esposa le comentó que “el flaco de al lado la había levantado a Rocío”, y que él le dijo que no se meta en problemas.

Marina Estela Falcón, otra vecina, recordó que esa mañana salió en su moto y le pidió a Páez que la hiciera arrancar. La testigo dijo que el acusado estaba regando al frente de su casa, y cuando se acercó a ayudarla, vio a Rocío en la vereda de enfrente.

Aseguró que el matrimonio Castillo estaba afuera de su despensa en ese instante, con lo que estima que ellos también vieron a la chica y al acusado.

Falcón dijo que posteriormente vio a Páez, ir y volver en su moto en varias ocasiones, en dirección al descampado donde días mas tarde hallarían el cuerpo de Rocío.

Además aportó datos sobre lo que le dijeron en el barrio. Por un lado, que el jueves 26 de octubre, Páez habría ido a una gomería donde le cambiaron las ruedas de la moto porque estaban llenas de espinas, y allí lo vieron que estaba lastimado en un pie.

El otro dato señala que un hombre de apellido Quiroga, conocido como el “Chanchero”, que vive cerca del lugar del hallazgo, habría escuchado un grito de una mujer, luego de lo cual sintió el motor de una moto.

Miguel Ángel Rodas señaló que el sábado 29 de octubre a la mañana, salía junto con Ivana Ubilla a buscar a Rocío, y en ese momento Norma Morales, conocida como “Coca”, lo llamó desde la puerta de su despensa, para decirle que lo había visto al “chango sinvergüenza” hablando con Rocío el día que desapareció.

Otros testigos, como David Antonio Lascano y Arturo Benjamín Véliz, señalaron que Páez les había enviado mensajes a los celulares de sus esposas.

El primero de ellos se lo recriminó al policía, pero el segundo se mostró muy temeroso ante el tribunal.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024