Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los forenses ratificaron que Rocío Ubilla fue atacada sexualmente antes de morir

Dos médicos forenses que declararon en el juicio al ex policía Manuel Páez, ratificaron que Rocío Ubilla se encontraba en estado de indefensión cuando fue asesinada, y sostuvieron la hipótesis del ataque sexual.
(DIARIOC, 24/11/2008)Los forenses Alejandro de Alzaá y Carlos Romero, fueron coincidentes en señalar que la causa de la muerte de Rocío fue la lesión en la zona cardíaca, causada por un elemento punzo cortante, lo cual provocó anemia aguda y un shock hipovolémico.

Ambos señalaron que el crimen se cometió en el descampado donde fue encontrado el cuerpo, el 30 de octubre del 2006, aunque aclararon que el cadáver fue arrastrado unos metros hacia el monte.

Según indicaron, a unos tres metros del cuerpo, se observó un gran charco de sangre que indicaría el lugar preciso del crimen. Según creen, la idea era ocultarlo mas hacia adentro del monte, e incluso el Dr. Romero dijo que ese arrastre fue a los pocos minutos de la muerte.

Según los forenses, la data de la muerte era de “por lo menos seis días”, en base al estado en que fue hallada la víctima, pero Romero fue mucho mas preciso, al señalar que el deceso de Rocío se produjo “desde el momento de su desaparición”.

Al ser consultados sobre un surco en el cuello, explicaron que ello se debió a que el cuerpo se hinchó con el transcurso de los días, y la corbata del uniforme ocasionó esa marca, pero descartaron que se trate de un ahorcamiento.

De Alzaá y Romero, ratificaron la hipótesis de que Rocío recibió un golpe en el rostro que la dejó semi consciente, y que en esas condiciones le asestaron el puntazo mortal.

{adr} Sobre la ausencia de algunos órganos, coincidieron en que los mismos se licuaron por la acción de las larvas, que los consumieron rápidamente, y de esa manera descartaron cualquier sospecha acerca de probables manipulaciones del cuerpo, ya que no tenía el útero, y ello había dado lugar a algunas suspicacias.

Cuando se les consultó acerca de cómo pudo haber sido la secuencia del hecho, ambos dijeron que el agresor le dio un golpe en el rostro, probablemente de puño, y con la víctima tendida boca arriba, aplicó el puntazo que le causó la muerte.

Los dos médicos también fueron concluyentes en que Rocío Ubilla fue víctima de un atentado al pudor.

Aunque no se pudo establecer que la joven haya sido violada, los indicios muestran que la joven fue atacada sexualmente antes de morir.

Carlos Romero consideró que el autor pudo haberla golpeado en el rostro, luego habría cometido el delito sexual, y finalmente le asestó el puntazo mortal, que le causó la muerte en 3 o 4 minutos.

Ambos rechazaron de plano la versión de que las prendas hayan sido desgarradas por animales.

Por un lado recordaron que la camisa estaba abierta y con algunos botones de menos, el corpiño estaba bajado hasta el abdomen, el pantalón estaba colocado en una sola pierna, y la bombacha cortada en uno de los costados.

(Se ha leido 2936 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024