Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Ruta de la efedrina: Martínez Espinoza enfrenta careos

Se trata del mexicano acusado de haber montado un laboratorio de metanfetaminas en Ingeniero Maschwitz. Hoy será enfrentado con otros cuatro imputados de la causa, entre ellos "Ricky" Martínez, el padre del actor Mariano Martínez.
(DIARIOC, 01/12/2008) El mexicano Jesús Martínez Espinoza, detenido en la causa por la "ruta de la efedrina", se someterá hoy a careos judiciales con otros cuatro imputados, entre ellos "Ricky" Martínez, el padre del actor Mariano Martínez, informaron fuentes de la investigación.

La ronda de careos comenzará a las 10 ante el juez Federal de Campana, Federico Faggionatto Márquez, quien acusa del mexicano de liderar la banda narco que había montado un laboratorio de metanfetaminas en Ingeniero Maschwitz.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que las personas que, además de Ricardo "Ricky" Martínez, las personas que se someterán a los careos con Martínez Espinoza son el farmacéutico Marcos Frydman, su ex esposa, Ana María Nahmod y el comerciante Armando Giulliani.

Martínez y Giulliani se encuentran procesados como partícipes secundarios de infracción a al Ley de Drogas pero excarcelados, mientras que Frydman y Nahmod permanecen presos.

Según consta en la causa, el médico Gustavo Ricchiuto declaró como testigo y afirmó que Martínez iba a entregarle un cargamento de efedrina a Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, para que éste lo vendiera a un mexicano.

Martínez admitió conocer a Forza desde por lo menos el año 2000, aunque negó tener vinculaciones con la venta de efedrina, se definió como un "aportante de contactos" e, incluso, dijo haberle aconsejado al empresario que no se metiera en negocios riesgosos.

Por su parte, Giulliani mencionó a Martínez como una persona que estaba supuestamente al tanto de la venta de ese precursor químico, al tiempo que describió vínculos entre éste y Martínez Espinoza.

Sin embargo, en un careo entre Martínez y Giulliani, éste dijo que lo mandaron a llamar al padre del actor, pero dio un número que el hombre al momento de esa supuesta llamada, no usaba más.

En tanto, Nahmod y Frydman fueron detenidos luego de ser allanada su farmacia de la Capital Federal, desde donde los investigadores creen desviaban efedrina al mercado ilegal.

Los sospechosos admitieron conocer a Martínez Espinoza, quien se cree que tenía una oficina en la farmacia porteña del ex matrimonio.

La causa, iniciada en julio pasado, ya suma 7800 fojas, con 200 cajas de documentación, y hay 26 detenidos, de los cuales 23 están procesados y otros 25 prófugos.

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024