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Ventas de radios móviles digitales MOTOTRBO™ de Motorola superan las 200.000 unidades

Se impulsa la adopción de las soluciones de radio móvil digital (DMR) MOTOTRBO a medida que los clientes profesionales empresariales se benefician con las comunicaciones de voz optimizadas, capacidades de datos avanzadas y menores costos operacionales.
Buenos Aires, Argentina – miércoles 25 de febrero de 2009 – Motorola anunció que ha superado la cifra de 200.000 radios digitales profesionales de dos vías MOTOTRBO desde su lanzamiento inicial en marzo de 2007. Este significativo volumen de ventas destaca el creciente número de clientes profesionales que se benefician de la migración a la Radio Móvil Digital (DMR, por sus siglas en inglés). Este portafolio de productos ya se encuentra disponible en Argentina desde el 2008.

Motorola lanzó por primera vez la plataforma de radio digital de dos vías MOTOTRBO hace casi dos años, basada en las normas del Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI, por sus siglas en inglés) y los estándares de Radio Móvil Digital (DRM). Las radios digitales de dos vías ofrecen alcance, calidad de voz, seguridad y vida útil de batería optimizados en comparación con otras tecnologías digitales y por sobre las alternativas analógicas. Presentan además capacidades de datos que son un factor clave que impulsa la adopción de radios digitales. Las organizaciones profesionales tales como empresas de transporte, obras de construcción, instalaciones de fabricación, organizaciones de seguridad privada, campus universitarios, municipalidades y entidades de servicios públicos locales se benefician de la eficacia operativa y de la capacidad para entregar mayor movilidad de MOTOTRBO.

Las radios MOTOTRBO operan tanto en modo analógico como en digital, facilitando la migración de un sistema a otro. Asimismo, MOTOTRBO opera en la misma separación de canales de 12.5, 20 y 25 kHz que los sistemas de radio analógicos existentes, posicionándose en los esquemas de canales sin la necesidad de replanificar la frecuencia.

El portafolio de MOTOTRBO ya se encuentra disponible en toda América Latina. Asimismo, Motorola cuenta con socios acreditados de aplicaciones MOTOTRBO en la región, los cuales ofrecen un ecosistema de soluciones de valor agregado que permiten aprovechar al máximo los nuevos y exclusivos beneficios de MOTOTRBO.

· Sistemas de Localización Automática de Vehículos (AVL, por sus siglas en inglés), utilizando el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés). El GPS está incorporado en las radios MOTOTRBO.

· Servicios de mensajería de texto

· Aplicaciones de datos y telemetría.

· Soluciones de respuesta ante emergencias

· Señalización específica de llamadas (tales como panel con 5 tonos opcionales para proporcionar compatibilidad con los sistemas analógicos existentes)

{adr}El sistema MOTOTRBO ha sido recientemente optimizado con el lanzamiento de IP-Site Connect, que permite a los usuarios comunicarse vía voz y datos sobre un área de cobertura mucho más extensa y que facilita a las empresas interconectar sitios utilizando el Protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés). MOTOTRBO, la plataforma digital líder en el mercado de radios profesionales de dos vías, ofrece ventajas tan claras que rápidamente se convierte en la elección más lógica.

“La mayoría de los clientes no se proponen conscientemente la compra de un sistema digital de radio de dos vías, en parte debido a que el mercado ha sido por mucho tiempo analógico, pero principalmente porque están buscando rendimiento y beneficios. Teniendo en cuenta ese panorama, la participación de ventas que el sistema digital ya ha ganado en el mercado de radios de dos vías en menos de dos años es extraordinaria”, comentó Henrik Asbjorn, Vicepresidente de Channel Growth Operations, Gobierno y Seguridad Pública, EMEA, de Motorola.

MOTOTRBO incorpora a la funcionalidad de las radios de dos vías analógicas los adelantos de la tecnología digital, lo que permite brindar soluciones y aplicaciones avanzadas para las comunicaciones profesionales como localización a través de un receptor GPS, servicios de mensajería de texto o aplicaciones de telemetría (que permiten realizar mediciones remotas de magnitudes físicas y el envío de la información hacia el operador del sistema), entre otras. Además, el producto está desarrollado para que cada cliente pueda incorporarle nuevas aplicaciones diseñadas específicamente para sus necesidades.

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