Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SE REALIZAN PARA EVITAR NUEVOS CASOS

Continúan los trabajos de prevención del Dengue

En dialogo con DiarioC, Silvia Fedeli, secretaria de Salud del Municipio capitalino, comentó una serie de actividades que se están desarrollando articuladamente con otras áreas de Salud para poder controlar el virus del dengue.
(DIARIOC, 25/02/2009) “Hoy fuimos a trabajar con los docentes de las tres Escuelas Municipales, mediante un taller informativo iniciamos un trabajo en conjunto, entre los docentes y el equipo de salud, los docentes y los padres y entre los docentes y los niños; para poder disminuir la reproducción del mosquito y de esta forma disminuir los casos”; afirmó Fedeli.

También, explicó que fue una experiencia muy interesante porque los docentes han podido evacuar todas sus dudas, se le entregó material de trabajo, se generó una estrategia, para desarrollarla en las viviendas. “Este mosquito es domiciliario, vive con la gente, se alimenta de la gente y descansa con la gente”; expresó.

“Esta es una tarea que hay que hacerla, casa por casa y el niño es vital porque, es el quien va llevando la idea, el compromiso al papá, desde la mirada y desde la inquietud que nosotros le hemos generado al docente”; manifestó la doctora.

Luego de realizar el taller, Fedeli explicó que salieron a recorrer los lugares que sabe que están limpiando el municipio, desagotando el agua estancada. “Entre ellos se encuentra el arroyo Fariñango y el arroyo La Florida, las maquinas ya están trabajando, pero aún así hay gente que sigue sacando chatarra, es por eso que vamos a contar con dos camiones más para poder terminar con el barrio Eva Perón”; destacó.
Por otra parte, señaló que luego de esto, se realizará un trabajo estratégico para recorrer los lugares, según los casos que son reportados por la provincia. “También, realizamos visitas domiciliarias y a pesar que ya ha habido agentes sanitarios que le entregó folletos y demás información a la gente, nos hemos encontrado con que la gente no cambia algunas situaciones de riesgo, vimos tanques con agua, maseteros con agua, y ellos ya tenían la información y habían tenido una visita del equipo de salud”; explicó la funcionaria.

“Es por eso, que es un trabajo de reiterar y reiterar para concientizar, en forma constante y sostenida porque el habito a veces de tirar la basura fuera de lugar, o tirarla a los arroyos, o sacar la basura después de que paso el basurero o en los baldíos, sigue siendo todavía un habito que no ha sido revisado por la sociedad y puede estar generando riesgos”; señaló.
Finalmente, expresó que se continuará trabajando en las zonas aledañas, según el mapa epidemiológico de los casos que se van conociendo, ya que este es un trabajo integral. “Por otro lado, se realiza el trabajo de fumigación, con los equipos de Chagas, y estamos esperando la ayuda de nación, mientras seguimos trabajando para tratar de que el mosquito tenga menor tiempo de vida y siga provocando la enfermedad”; aseguró Fedeli.

(Se ha leido 382 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024