Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Alumnos de escuelas primarias

Importante muestra de afiches contra el Tabaco

En el Hall Central del Ministerio de Salud se lleva a cabo la muestra del concurso de afiches del Programa Control de Tabaco. La misma, surge como actividad para la promoción Ambiente Libre de Humo y Tabaco que lleva adelante el Departamento Educación para la Salud.
(DIARIOC, 12/08/2009) Los afiches expuestos fueron realizados por alumnos de 6º y 7º pertenecientes a escuelas de toda la Provincia, los cuales serán evaluados por un jurado integrado por artistas plásticos, comunicadores sociales, representantes del Ministerio de Educación, de Salud y del propio departamento, más el voto de la gente que se acercó y emitió su parecer.

El afiche ganador participará en una instancia nacional, además de competir por un televisor 29” para la escuela y ordenes de compra por $1000 y $500 para el primer y segundo lugar respectivamente.

La jefa del Departamento Mónica Chávez comentó que “el propósito de ésta iniciativa es crear en los niños conciencia acerca de los daños que conlleva el tabaquismo pasivo en la salud”. El objetivo es que “los alumnos puedan internalizar ésta problemática y expresarla en afiches con mensajes creativos y gráficos como los que están expuestos, participando activamente en el proceso de transformación social que los incluye” afirmó.

En Argentina y en el mundo, la exposición al humo y al tabaco ambiental afecta a un gran porcentaje de la población, sobre todo en hogares y en lugares públicos y tiene consecuencias muy serias en la salud. Cabe destacar que este concurso a nivel provincial se realizó con el apoyo y la articulación con LALCEC, filial Catamarca, en la persona de Cristina Roselló.

(Se ha leido 1439 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024