Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

NOCHE DE ESTRELLAS

El Musical de tus Sueños, lo nuevo de Showmatch

Laura Oliva, lo mejor de la noche. Nicole Neumann, Rocío Guirao Díaz, María Vázquez y Fabién Gianola también desplegaron su baile en la pista, junto a expertos bailarines. Ver galería de fotos.
(DIARIOC, 25/08/2009)Este lunes 24 de agosto se presentó “El musical de tus sueños” en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece. Debutaron 5 famosos y Laura Oliva obtuvo el mejor puntaje de la noche.

Con la presencia de Adrián Suar y Pablo Codevilla, Marcelo presentó el tan esperado certamen en el que 18 equipos -compuestos por un famoso, un coach y otros cinco integrantes- exponen cuadros musicales buscando concretar un sueño.

En ésta primera entrega, Tinelli le dio la bienvenida en primer lugar a los miembros del jurado: la actriz Graciela Alfano , el director teatral y coreógrafo Aníbal Pachano, la coreógrafa Reina Reech y la cantante Valeria Lynch. Luego, el grupo Caravan The Jazz Musicall ofreció un fragmento del espectáculo que estuvo en cartelera en la calle Corrientes.

Luego pasó a explicar que cada gala tendrá una temática definida para todos, en ésta primera es “el amor”. Los equipos deberán interpretar cuadros musicales referidos a la temática con un ritmo, personajes y vestuario definido, al son de uno o dos temas musicales.

NICOLE NEUMANN: AMOR EN LA DISCO

La modelo Nicole Neumann abrió la competencia con la particularidad de que debió ser infiltrada para poder participar ya que acusaba una dolencia en la espalda. La atmósfera disco de los años setenta se instaló en el estudio de ShowMatch cuando Nicole interpretó a una chica que concurre con sus amigas a una disco y pelea con su pareja, con el tema “Tragedy” (Bee Gees). Apoyados por sus amistades, Neumann y el bailarín se reconcilian al son “Can´t take my eyes of you” (Gloria Gaynor) y los seis integrantes del equipo terminan danzando.

{adr}Alfano (8) aclaró que entre los miembros del jurado cada uno se dedicará a juzgar una parte de la performance de cada equipo; ella se encargará de calificar “el acting”. En este caso, comentó que hizo “un viaje a la época. El amor era así de inocente entonces”. Pachano, algo más estricto, remarcó imperfecciones en los acompañantes de la mujer del futbolista Fabián Cubero (que la acompañó en el estudio) y los calificó con un 5. Reech, haciendo uso de su voto secreto, destacó que hace muy poco Nicole fue mamá y que debió ser un sacrificio abandonar a su bebé durante los ensayos; mientras que Lynch les dio un 8 argumentando: “Les doy un plus por ser la primera vez”. Total: 21 puntos.

El Equipo de Nicole Neumann: Martín Withencamp, Oscar Lajad, Pier Fritzsche, Julia Montiliengo y María Merolla. Coach: Mariela Anchipi.

Sueño: Comprar un equipo láser para que MADEVI (Asociación que atiende a chicos que padecen malformaciones vasculares capilares) pueda tratar a sus pacientes.

ROCIO GUIRAO DÍAZ: AMOR ENTRE LAS MESAS

La segunda participante fue otra modelo y flamante mamá, Rocío Guirao Díaz, que caracterizó a una joven que concurre a un pequeño bar after office y conoce a un hombre del que se enamora, mientras una cantante aporta el pop y relax para el momento entonando “Falling” (Alicia Keys). Una vez consumado el romanticismo entre los protagonistas, “You had me” (Joss Stone) desata el baile final en el que participan el resto de los personajes.

“Me gustó mucho el acting aunque no se entendió muy bien la transición de los personajes”, dijo Alfano (7). Pachano le pidió a Rocío que para la próxima no sobreactúe tanto (6); Reech tuvo una cuota de optimismo al decir que espera mucho de este equipo y finalmente, Valeria Lynch resaltó la precisión del grupo y lo acertado de la coreografía (8). Total: 21 puntos.

El Equipo de Rocío Guirao Díaz, Martín Marin , Adrián Scaramella, Juan Carlos Acosta , Carla Lanci y Gisela Soto. Coach: Vanesa García Millán.

Sueño: Conseguir una incubadora, un respirador mecánico y un oxímetro de pulso para que el hospital San Roque de Rosario del Tala, de Entre Ríos, pueda atender a los bebés prematuros.

FABIAN GIANOLA: AMOR EN EL ESTABLO

Apenas enfundado en un chaleco de cuero, Fabián Gianola despertó suspiros en las chicas presentes debido a su trabajado físico. El actor interpretó a un campesino que trabajaba junto a dos compañeros y dos chicas en un establo en el que habían fardos, troncos y otros elementos que componían la escena. En un accidente, rompió la radio que emitía el clásico del country, “Bad moon rising” de Creedence Clearwater Revival y luego irrumpió en el lugar una dama a caballo de la que se enamoró. Finalmente, todos bailaron “Walk of life”, el tema musical de Dire Straits, hasta que Gianola besó en la boca a la bailarina.

Algo aturdida, Alfano (8) confesó: “Estás muy fuerte, Fabián. No logré dejar de ver tus abdominales”. Luego, la vedette reconoció lo logrado del acting, apelando a una nostálgica comparación con la serie televisiva Bonanza: “Sentí que estaba en La Ponderosa”. Pachano (4) reconoció que Gianola es “muy gracioso”, pero criticó a la puesta en escena: “Fue demasiado naif y hubo más actuación que baile”. Reech le pidió al actor que actúe más y que no piense tanto en los pasos de baile que debe ejecutar. Por último Lynch se mostró positivamente sorprendida: “No sabía que Fabián bailaba tan bien”, y les otorgó un 8 para completar los 20 puntos.

El Equipo de Fabián Gianola: Maro, Matías Ramos , Florencia Anca, Johana Pomeraniec y Connie Canova. Coach: Cristina Girona.

Sueño: Construir la guardería-jardín en la comunidad Nuestra Señora de Itatí, de Bernal Oeste, donde asisten cien chicos de barrios carenciados.

MARÍA VÁZQUEZ: AMOR EN EL AEROPUERTO

La bella María Vázquez interpretó a una recepcionista de una línea aérea, de quien se enamoró un rockero cuando hacía su check in. La pantalla de leds fue una virtual ventana de aeropuerto, y la utilería completaba el cuadro, con puestos de check in y maletas. Maná le puso ritmo de chá chá chá a la puesta en escena con “Corazón espinado”. Luego de que Vázquez rechazara al enamorado, el tema “Let´s get loud” ( Jennifer López ) marcó la transición de la escena, y la modelo –que fue finalista de Bailando por un Sueño- desató su pasión por el baile y se dejó seducir por su acompañante.

Alfano les puso al grupo un 9 por la delicadeza de la mujer del polista Adolfo Cambiaso y Pachano sumó un 6 a la cuenta, advirtiendo que “no hay que abusar del acting. Me gustó más la segunda parte de la coreografía que la primera”. Reina Reech elogió a Vázquez: “Fuiste la mejor de las modelos que se presentaron. Me atrapaste”, dijo sin mostrar su veredicto secreto. Valeria Lynch sugirió mejorar en el futuro las transiciones, pero destacó la coreografía con un 8. Total: 23 puntos.

El equipo de María Vázquez: Maxi Diorio, Ariel Porchera, Marcos Gorosito, Romina Cechetini y Analía Irrazabal. Coach: Marisa de Risi.

Sueño: Construir salas y baños en el jardín de infantes Nº 10 “Pasito a pasito” de Formosa, donde asisten los niños de la etnia wichis.

LAURA OLIVA: AMOR A LA DISTANCIA

Faltaba lo mejor aún, según el veredicto final del jurado. Y llegó de la mano de la actriz Laura Oliva , que cuenta con experiencia en comedias musicales. Sin embargo, para lograr brillar, primero tuvo que superar un accidentado primer intento, en el que el humo de los efectos especiales le jugó una mala pasada a su equipo ya que hizo resbaloso el suelo. Tras el acuerdo del jurado, se le dio una segunda oportunidad al grupo.

En una novedosa propuesta, la salsa unió a dos amantes que sufrían por estar distanciados con una línea imaginaria que dividió el escenario. En el centro del mismo, bailó una pareja a contraluz, que representaba el sueño que unía a los amantes. Cuando el tema musical “Ayer”, de Gloria Stefan, se hizo más movido, Oliva pudo bailar con su enamorado hasta que la realidad los volvió a separar y debieron regresar a sus pequeñas escenografías –móviles- de origen: Oliva a una habitación inspirada en los años 50 y su enamorado, a un camarote de barco.

Alfano (10) y Pachano (7) consideraron que la historia estaba muy bien contada y comenzaron la ola de elogios que terminó por erigir al grupo en el mejor de la noche. Reina Reech consagró al equipo: “Tuvieron la mejor interpretación” y Lynch se llenó de ansiedad: “Son artistas integrales, un grupo homogéneo. Ahora los quiero escuchar cantar”, y les dio un nuevo 10. Total: 27 puntos.

El equipo de Laura Oliva: Diego Gómez, Augusto Fraga, Hernán Doval, Marien Caballero Galve y Judith Kovalovsky. Coach: Karina Vargas.

Sueño: Equipar la sala de primeros auxilios de la comunidad yacuy de Tartagal, salta. Allí viven cerca de 700 familias en condiciones muy precarias.

Entre el martes 25 y el jueves 27, se presentarán el resto de los 18 famosos junto a sus equipos: Iliana Calabró, Wanda Nara, Daniela Cardone, Silvina Luna, Nazarena Vélez, Flavia Palmiero, Dallys Ferreira, Silvina y Vanina Escudero ; Tití Fernández, Miguel Angel Cherutti y Matías Alé.

(Fotos: Jorge Luengo / Ideas del Sur)
Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 2697 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024