Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Caso Pomar: Stornelli admitió que "hubo negligencia” en la búsqueda

El ministro de Seguridad bonaerense reconoció que no es lógico que la policía haya demorado 24 días en dar con el auto volcado a pocos metros de la ruta. “Alguien tendrá que dar explicaciones”, advirtió.
(DIARIOC, 12/12/2009) El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, sostuvo hoy que hubo "negligencia" de la Policía en la búsqueda de la familia Pomar, cuyos cuatro integrantes aparecieron muertos por un accidente automovilístico después de 24 días de denunciarse su desaparición.

"Acá hubo negligencia del personal policial que le dio este color de escandalete", apuntó Stornelli, quien añadió que los efectivos que "están siendo investigados fueron negligentes en prolongar la búsqueda innecesariamente".

En medio de profundas muestras de dolor, los cuerpos de Fernando Pomar, su esposa Gabriela Viagrán y sus dos pequeñas hijas, encontrados muertos el martes último, fueron inhumados ayer en el cementerio Parque La Merced de la localidad bonaerense de Pergamino.

Stornelli, en diálogo con radio Rivadavia, expresó que en el caso Pomar se "generó bronca por las expectativas mediáticas que había porque queda en descubierto una tarea policial al menos negligente".

"Evidentemente hay alguien que tiene que dar respuestas por una tarea que por algún motivo no hizo o hizo mal", puntualizó el ministro, quien cuando fueron hallados los cadáveres defendió la actuación policial en los rastrillajes y, consultado si no hubo errores en la búsqueda, respondió: "Con el diario del lunes, es fácil (hablar). Cuando uno sabe dónde mirar, uno lo ve".

Esta mañana, el funcionario consideró que "hay una equivocación inicial de alguien que recibió estrictamente la orden de revisar la ruta 31 y las cunetas, pero no revisó las cunetas".

Stornelli afirmó que las pesquisas realizadas durante la búsqueda de la familia Pomar "no" estuvo a cargo del subsecretario de Investigaciones, Paul Starc.

"La directora de la investigación es la autoridad judicial", recalcó Stornelli, quien recordó que por ejemplo la fiscal Karina Policce "pidió la asistencia aérea para la búsqueda".

Stornelli salió a minimizar las versiones de que el gobernador Daniel Scioli pidió que se aparte a Starc de sus funciones, al explicar que "desde hace cinco meses se está haciendo una reestructuración en el Ministerio".

La polémica labor de la policía por los fallidos rastrillajes para dar con la familia derivaron ayer en los relevos de otros tres efectivos policiales, con lo cual ya suman seis los desplazados en base a un informe de la Auditoría General de Asuntos Internos.

La Auditoría dio a conocer que donde se encontraron finalmente los cuerpos de los Pomar "en total se realizaron 6 rastrillajes, tres por aire y tres por tierra", lo que corroboraría errores en los operativos de búsqueda. Pomar (40), Viagrán (37) y sus hijas Candelaria (6) y Pilar (3) salieron de su casa de José Mármol el 14 de noviembre en su Fiat Duna Weekend rojo hacia Pergamino, pero nunca llegaron.

El padre del hombre hizo la denuncia policial y se dispuso el rastrillaje en varias zonas, especialmente en las rutas que conducen a la ciudad.

Los cadáveres fueron encontrados 24 días después al costado de la ruta 31 -en Gahan- y según los investigadores habrían fallecido en un accidente.

Fuente: Diario Los Andes

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024