Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TENSION TRAS HALLAZGO DE LA FAMILIA

Caso Pomar: la Provincia ahora reconoce que hubo "negligencia y descuido"

El gobernador bonaerense explicó que se actuó sin “eficiencia” y que se están investigando “las responsabilidades de cada uno”. La familia demandará al Estado provincial.
(DIARIOC, 14/12/2009)El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reconoció que hubo "negligencia" y "descuido" en la búsqueda del matrimonio Pomar y sus dos hijas, y que se siente "muy disgustado con todo lo que ha ocurrido".

"Evidentemente hubo negligencia, descuido, no se cumplió con la eficiencia que yo esperaba y el rastrillaje profundo y minucioso", expresó el gobernador..

"Inclusive, ahora está, no solamente la Justicia, sino toda el área Asuntos Internos de la Policía haciendo una evaluación de las responsabilidades de cada uno; así que en la medida que yo obtenga toda la información tomaré las decisiones correspondientes", agregó Scioli.

Consultado si el ministro de Seguridad Carlos Stornelli está ratificado en su cargo, el gobernador respondió: "El está trabajando al frente del ministerio pero eso no quita que yo realmente esté muy disgustado con todo lo que ha ocurrido".

En tanto, la familia de Luis Fernando Pomar (40) adelantó el viernes que presentará en los próximos días una demanda contra la provincia de Buenos Aires por el estado de la ruta 31 y el accionar de la policía, y, paralelamente, pedir una segunda autopsia a los cuatro cuerpos.

Por su parte, Romina Abate, abogada y amiga de los parientes de Gabriela Viagrán (36), dijo que la familia aún no tomó ninguna decisión ya que todo es muy reciente aunque admitió que se contactó con el letrado de los Pomar, Carlos Ferreyra, para concretar una reunión y analizar los pasos a seguir.

El ministro Stornelli, había admitido que "hubo negligencia" en la búsqueda de la familia Pomar, por lo que aseguró que "alguien tendrá que dar explicaciones por la investigación que se realizó".

"Creo que hubo una equivocación inicial de alguien que recibió estrictamente la orden de revisar las cunetas de la ruta 31 y no las revisó o las revisó mal", afirmó Stornelli sobre los operativos de rastrillaje.

En referencia a los seis jefes policiales que fueron separados de la fuerza por su supuesta inoperancia en el caso, el ministro señaló que se debió a que eran "los primeros que creíamos que tenían responsabilidades".

Por otra parte, Casimiro Frutos, el albañil que alertó al 911 sobre un auto volcado al costado de la ruta 31 que podría ser de los Pomar y fue desoído aseguró que hizo el "esfuerzo" para que buscaran a la familia, que la Policía no le hizo caso y que no se puede sacar de la cabeza la imagen del vehículo.

Pomar, su esposa y las dos hijas del matrimonio, Pilar (3) y Candelaria (6) desaparecieron el 14 de noviembre pasado cuando salieron de su casa en José Mármol, partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano, a bordo de su Fiat Duna weekend rojo.

La familia se dirigía a la ciudad de Pergamino, en el norte de la provincia de Buenos Aires, de donde eran oriundos y residen sus parientes más cercanos.

Como los Pomar no arribaron, al día siguiente, sus familiares denunciaron lo ocurrido y la policía comenzó a buscarlos por tierra, agua y hasta desde el aire por distintos puntos del territorio bonaerense.

La policía y la fiscal del caso Karina Pollice siguieron varias hipótesis hasta que el martes pasado, las cuatro personas fueron encontradas junto a su auto volcado al costado de la ruta 31, cerca de Salto y a unos 40 kilómetros de Pergamino.

Las autopsias revelaron luego que el matrimonio y sus dos hijas murieron por fracturas y politraumatismos que coinciden con los de un accidente de tránsito.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024