Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Presentaron oficialmente el Rally Dakar 2011 en Catamarca

Hoy con la presencia del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral se realizó en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú la presentación del Rally Dakar Argentina Chile 2011 en el marco de la Gira Promocional del Dakar World Tour. La misma estuvo encabezada por Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organization (ASO), y Leonardo Boto, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística y coordinador general del Dakar.
(DIARIOC, 04/06/2010) También estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva, la secretaria de Turismo Catalina Krapp y autoridades de Gendarmería Nacional. En la ocasión, se proyectaron videos con los mejores momentos del paso del Rally por territorio argentino y chileno, y sobre la repercusión mediática en el mundo y el impacto económico en los países anfitriones.

A su turno, el Primer Mandatario dio la bienvenida a los organizadores y manifestó “espero que este evento deportivo, uno de los más grandes del mundo, tenga la misma o mayor repercusión de la que tuvo en las ediciones anteriores” y añadió “desde ya la provincia va a colaborar en la logística y en todo sentido”. Asimismo, expresó que el Rally “ha cambiado mucho la fisonomía de Fiambalá en el aspecto comercial y turístico, y que en tres o cuatro años ha multiplicado la promoción turística, lo cual va a traer nuevas inversiones que están llegando en materia turística, gastronomía, vinos y paisaje”.

Por su parte, Murac se mostró muy contento de que la competencia vuelva a la provincia “por la calidad de la organización que tuvimos estos últimos años” y comparó a la localidad de Fiambalá con los terrenos mas desafiantes de los desiertos africanos.

“Acabamos de hacer la presentación en Japón, China, Brasil, Holanda, España, Republica Checa, Rusia y en varios países mas de lo que va a ser el trazado del Dakar y en cada ocasión fue puesto el nombre de Fiambalá y la provincia de Catamarca en todas estas conferencias, así que seguramente esta zona se continuará desarrollando turísticamente para que los turistas vengan a descubrir estas maravillosas y famosas dunas blancas”, destacó.

En tanto, Boto se refirió a la repercusión mediática del Rally en el mundo expresando “emociona ver imágenes de la Argentina y Catamarca en canales de los cinco continentes” y agregó “al otro día de que el Dakar pasa por aquí el nombre de Fiambalá y de Catamarca esta en una o dos páginas completas de todos los matutinos del mundo”.

En cuanto al impacto económico, sostuvo “hoy en muchos lugares a Fiambalá se lo reconoce y se lo asocia al Dakar y así es como los visitantes crecieron muchísimo y comienza el circulo virtuoso del turismo, a mover la economía y a generar oportunidades para la comunidad”.

Cabe señalar que la 3ra edición del Rally Dakar se desarrollará a partir del 1ro al 16 de enero de 2011 recorriendo nuevamente el territorio nacional y chileno. Para más información visitar el sitio www.Dakar.com

(Se ha leido 577 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024