Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral inauguró la XL Fiesta del Poncho

La XL Fiesta Nacional e Internacional del Poncho tuvo su apertura esta tarde con un acto que se realizó en el escenario principal de su espacio natural como es el Predio Ferial Catamarca, ante la presencias de las principales autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, además de invitados especiales y público que acompañó el inicio de la máxima expresión festiva de la cultura provincial.
(DIARIOC, 17/07/2010) El acto, que contó con una gran convocatoria, tuvo un brillo especial en el espectáculo central  y tuvo presente a la imagen de la Virgen del Valle, Patrona del Turismo, que acompañará hasta la finalización del evento previsto para el primero de agosto.

Acompañarán al mandatario provincial la secretaria de Turismo, Catalina Krapp; la responsable de Cultura, Claudia Ferreyra; funcionarios de Gabinete provincial, legisladores provinciales y nacionales, e invitados especiales entre los que se encontró el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI) encabezados por Juan José Ciacera.

En la ocasión, la secretaria de Turismo, Catalina Krapp, se refirió a la importancia que posee el rescate del pasado a través de las formas artesanales aporta a la cultura. “El Poncho se ha convertido en símbolo de los catamarqueños, siendo una prenda especial que la enalteció San Martín y otros; por ello entendemos que nuestro Poncho debe promover valores intangibles”, indicó.

En la lista de oradores, Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, fue otro de los oradores, destacando el sentido de la fiesta y el crecimiento que en materia turística ha evidenciado esta provincia en el contexto nacional. “El Poncho estuvo en todas las epopeyas del país”, sostuvo y tras brindar datos sobre la realidad del turismo a nivel nacional, aseveró que esta actividad se consolidó en todo el país de manera acelerada y promoviendo desarrollo concreto”, indicó.
Por su parte, el intendente Ricardo Guzmán brindó su perspectiva en cuanto a esta fiesta, destacándolo al Poncho como eje de una política de turismo “generadora de riquezas y reflejo de la identidad”, agregó.

El orador final fue Brizuela del Moral, que hizo hincapié especialmente en la magnitud del Predio Ferial y el impactante avance de obras que mostró ayer el Estadio de Futbol de Catamarca. Otro de los temas que resaltó fue la importancia del turismo y la atención que le presta su gestión, tanto como a la cultura. Además, hizo "un homenaje a los comprovincianos que forjaron la Fiesta".  “En Julio de 1967 Catamarca se transformó en un inmenso poncho para mostrar y albergar todas las manifestaciones genuinas de los catamarqueños”, expresó al tiempo que aseguró que “Catamarca debe seguir siendo tierra de encuentro y dejando de lado enfrentamientos estériles que tanto nos han postergado”.

El cierre fue imponente, cuando el cielo se iluminó con los fuegos artificiales, tras lo cual el Gobernador y las autoridades ingresaron al Predio para abrir oficialmente las muestras del Poncho 2010.

Tal como sucede, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho convoca año a año a los más destacados artesanos, productores y demás emprendedores de Catamarca, Argentina y el Mundo; además de contar con los mejores artistas del folclore local y nacional. También, se suman las diferentes actividades institucionales, culturales, comerciales y turísticas que tienen como objetivo reflejar la identidad del suelo catamarqueños a los miles de turistas que arribarán a esta provincia.

(Se ha leido 552 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

20-07-2010 Estacionamiento en el Poncho
Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024