Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALA TIENE LAS ARTESANAS MAS JOVENES

Niñas artesanas sorprenden al turismo con sus trabajos

Adolescentes artesanas sorprenden a turistas que llegan a Fiambalá con sus artesanias, no solo por el gran trabajo que realizan sino porque con solo 13 y 14 años se ganan la vida vendiendo sus creaciones para poder estudiar y ayudar a su familia.
(DIARIOC, 27/07/2010) Brenda y Flavia Sínchez de 13 y 14 años, lejos de pensar en redes sociales, chat, tribus urbanas, y otas distracciónes  para su edad, eligieron el camino de la artesanía en tejidos de lana de oveja o llama como entretenimiento como para solventar los gastos de su familia y estudios, transformándose en las artesanas más jóvenes de Fiambalá.

Las hermanitas Sínchez junto a los demás integrantes de su familia sufrieron la pérdida de su padre, desde allí comenzaron con la ayuda de su madre a elaborar productos artesanales en tejidos y manufactura de masas dulces, pan casero y tortillas. Actualmente se encuentran exponiendo para la venta sus productos en la carpa de la cultura ubicada frente a plaza principal llevándose la atención de los turistas que visitan nuestra ciudad.

De la venta de sus trabajos ellas ayudan económicamente a solventar los gastos cotidianos en su casa, los estudios y aportan en la crianza de sus hermanitos más pequeños. Ambas niñas cuentan a los turistas la satisfacción que sienten en realizar artesanías sin dudar su continuidad, siendo consientes de ser unas de las artesanas más jóvenes de Fiambalá.

Detallando algo de sus trabajos pudimos observar guantes, medias, polainas, gorros, chales y bufandas entre otros, sumado a esto la elaboración de masas dulces y saladas. Por el momento ellas piensan en seguir con este camino, trabajando cada vez mejor para ofrecer al turismo todo lo que aprendieron con su corta edad y ayudar a su familia.

Sin lugar a dudas estas niñas comenzaron un importante camino, rescatando y asegurando la cultura ancestral, reivindicando la identidad, principio de los grandes pueblos. De esta manera se llevan el reconocimiento de los demás artesanos y de quienes nos visitan.-

Fuente: Fiambalahoy

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024