Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se acuerdan acciones para evitar la trata de personas

Durante la jornada de hoy, en la sede del RENATRE se reunió la “Mesa Intersectorial de Lucha contra la Trata de Personas”. Estuvieron presentes el Dr. Daniel Ortega, Subsecretario de Asuntos Institucionales; Lic. Myrian Juárez, delegada del RENATRE; Ing. Jorge zar, Subsecretario de Trabajo; María Lourdes Mema, coordinadora Comisión Anti Impunidad; Dr. Juan Mariano Cerezo, Asesor Legal; Crio. Ana del Valle Garay, jefe División Trata de Personas; Comandante Principal Antonio María Ríos, Gendarmería Nacional y Eduardo Tapia, Director de Inspección Laboral.
(DIARIOC, 27/12/2010) El objetivo de la Mesa Intersectorial, es prevenir posibles casos de trata de personas y otras irregularidades que puedan suscitarse. Como estrategia se definió un circuito operativo de trabajo consistente en controles preventivos en los ingresos a la Provincia: ruta 33 (Acceso al aeropuerto) y 38 (puestos camineros de Coneta y El Portezuelo) y 157 (Recreo) a Cargo de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia.

Dentro de los establecimientos agropecuarios los controles estarán a cargo de Inspección Laboral y el RENATRE, en cada operativo de control se correrá traslado a cada Organismo competente.

En la reunión se asumió el compromiso de trabajar en forma conjunta y coordinada entre los diferentes organismos a fin de evitar cualquier tipo de abuso.

(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024