Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En Mar del Plata atienden unas 10 consultas semanales por fertilización asistida

Una diez consultas semanales por fertilización asistida atiende semanalmente el Hospital Interzonal de Mar del Plata desde que el Senado bonarense sancionó la ley que obliga a las obras sociales a cubrir esos tratamientos, informaron autoridades de ese nosocomio.
(DIARIOC, 12/01/2011) El director asociado del hsopital, Gustavo Galván, dijo a Télam que el Interzonal "es uno de los centros de referencia que las parejas sin obra social cuentan para acceder a este beneficio tan importante para la sociedad y la ciencia".

El Senado bonaerense convirtió en ley el proyecto, girado por la Cámara de Diputados, que obliga a las obras sociales a dar cobertura a las parejas que inicien un tratamiento de fertilización asistida.

La norma además estableció cuatro centros de referencia asistirán en forma gratuita a las personas que no posean cobertura social: los hospitales Güemes, de Haedo; San Martín, de La Plata; Oscar Allende, de Mar del Plata, y José Penna, de Bahía Blanca.

Desde que se conoció la noticia muchas parejas marplatenses se han acercado hasta el establecimiento hospitalario para asesorarse sobre la posiblidad de recibir asistencia médica para ser padres.

El Doctor Galván comentó que en setiembre se abrió un consultorio que funciona los martes y viernes de 8 a 11.30, donde la pareja saca turno y se empieza a trabajar la problematica.

"En estos momentos estamos trabajando los de baja complejidad, es decir, aquellas en las que no hay antecedentes de embarazo", dijo el profesional y precisó que "en los últimos meses de 2010 se iniciaron una decena de tratamientos" de ese tipo.

Galván señaló que el tipo de consulta y la edad de quienes las formulan "son muy variadas", pero aclaró que la ley contempla algunas características como prioizar el tratamiento de pacientes de 30 a 40 años con esterilidad primaria.

Además, para recibir el tratamiento al menos uno de los miembros de la pareja debe tener dos años de residencia en la provincia.

Respecto a los casos de alta complejidad (parejas que han concebido un embarazo previo), los tratamientos podrán convenirse en hospitales privados hasta que los públicos desarrollen una adecuada estructuración. (Telam)

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024