Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Ciudad contestó las críticas de Timerman y pidió su renuncia al Gobierno

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, defendió la decisión de la Policía Metropolitana de enviar a sus oficiales a participar del Programa de Antiterrorismo de El Salvador, que había sido cuestionado por el Ministro de Relaciones Exteriores. "Le pido a la Presidente que le solicite la renuncia", indicó
(DIARIOC, 03/02/2011) Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, en una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Jefatura de Gobierno.

"Esto nos va a generar un problema internacional, no sólo con los EEUU, sino también con otros países que tienen efectivos en el mismo curso que ahora (Héctor) Timerman cuestiona", declaró Rodríguez Larreta.

De este modo se refirió a los cuestionamientos que realizó el Canciller en una radio, en dónde acusó a la administración porteña de enviar a efectivos de la Metropolitana a aprender "técnicas golpistas y cursos de persecución y tortura" (ver notas relacionadas).

Larreta y Montenegro informaron que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y su par provincial Ricardo Casal también enviaron efectivos de sus respectivas fuerzas de seguridad al mismo curso, que este año se desarrolló en El Salvador.

"Señora Presidente le pido que recapacite y le pida la renuncia a Timerman. No está en condiciones de ejercer el cargo que ocupa. Una persona que tiene tanta responsabilidad no puede hacer una denuncia tan ridícula y temeraria. No está en condiciones de ejercer el cargo", dijo Larreta.

El ministro Montenegro dio detalles técnicos sobre el curso, al que calificó como un seminario específico en el que se realizan distintas capacitaciones y "es muy importante" para las distintas fuerzas de seguridad.

"Los cursos son buenos y nos parece importante y muy buena la decisión de Garré de haber mandado a policías de la Federal y a gendarmes. Sirve para compartir realidades con policías de Brasil, Chile, El Salvador y otros países", completó. (Infobae)

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024