Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Fiat invertirá U$S 100 millones y creará 600 puestos para hacer agromáquinas en Córdoba

"El 60 % de la producción será para exportación", precisó a Cadena 3 el gerente de Relaciones Externas de la compañía, Leonardo Destéfano. Será la primera empresa Latinoamericana que producirá cosechadoras y tractores.
(DIARIOC, 27/04/2011)El gerente de Relaciones Externas del Grupo Fiat Argentina, Leonardo Destéfano, en diálogo con Cadena 3 se mostró muy conforme con el anuncio realizado en la víspera por CNH, una empresa de Fiat Industrial, sobre la puesta en marcha desde 2012 de una nueva planta que producirá agromaquinarias en el predio que posee en Ferreyra.

El anuncio se realizó tras una reunión entre el titular de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, Destéfano aclaró que el 60 % de esa producción será para exportación.

“Se producirán 2 mil cosechadoras anuales de un valor que oscilará los 450 mil dólares y los 500 mil dólares, además de 4 mil tractores pequeños, como los utilizados en viñedos”, señaló.

De esta manera, Destéfano resaltó que Fiat se convertirá en la primera firma de Lationamérica en producir maquinarias agrícolas, ya que dichas producciones en la actualidad provienen de Europa y de Estados Unidos.

“En unos meses vamos a comenzar a tomar personal para que a fin de este año estemos trabajando en la pre-serie, y ya el año próximo estar con la producción neta”, agregó el funcionario de Fiat Auto Argentina.

Por otro lado, al ser consultado sobre las condiciones que se dieron para que la noticia se concretara, Destéfano valoró la fuerte inversión que realizó el Gobierno de la provincia en materia energética.

“Para nosotros esto es fundamental. Además rescatamos la posibilidad de ingresar en la financiación del Banco Nación”, finalizó el gerente de Relaciones Externas de la firma italiana en Córdoba.

Para la radicación de la empresa está prevista una inversión inicial de más de 100 millones de dólares para la fabricación local de nuevas líneas de productos y la expansión del complejo de Fiat Industrial en Córdoba.

La nueva planta ocupará una superficie total de 78.000 metros cuadrados y generará unos 600 empleos directos y 1.500 indirectos.

La planta tendrá capacidad para fabricar 2 mil cosechadoras como máximo. Se trata de un número nada despreciable si se tiene en cuenta que en el mercado nacional se venden 1.500 por año.

CNH proyecta fabricar en el nuevo establecimiento los modelos más potentes de su gama de cosechadoras, con la tecnología más avanzada y mayor productividad, así como tractores de aplicaciones especiales, productos que no se fabrican actualmente en América Latina, según informó en un comunicado de prensa la compañía.

"Argentina se convertirá en un centro de excelencia para la producción en América Latina de estas líneas de productos", destacó Marchionne durante el encuentro.

“Esta inversión es clave para nuestra estrategia de desarrollo en América Latina, garantizando un acceso más eficiente de los clientes latinoamericanos a los productos que actualmente se importan y además será un aporte positivo para la economía argentina”.

CNH fabricará los equipos para sus dos marcas agrícolas. Se prevé que los primeros lanzamientos de las nuevas líneas de productos se concreten en el cuarto trimestre de 2011.

También participaron de la audiencia con la presidenta de la Nación, Cledorvino Belini, Presidente de Fiat América Latina; Cristiano Rattazzi, Presidente de Fiat Argentina; Valentino Rizzioli, Presidente de CNH América Latina, y Franco Ciranni, CEO de FPT América Latina.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 348 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024