Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Las conclusiones sobre la tragedia estarán en "no menos de seis meses"

Pablo Biro, vicepresidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, explicó en diálogo con C5N que las conclusiones sobre el accidente del SOL 5428 estarán en “no menos de seis meses, o quizás un año”.
(DIARIOC, 19/05/2011) “Ustedes recordarán la tragedia de Air France en Brasil. Eso fue en junio, hace casi dos años, y todavía no tenemos una conclusión definitiva”, ejemplificó Biró.

En una primera etapa, la Asociación enviará un equipo técnico para realizar un “informe preliminar”, que será “fáctico”, es decir, se abocará a relatar los hechos cómo sucedieron. En una segunda etapa se evaluarán las causas y las conclusiones.

“Es un proceso muy largo y muy desagradable. Los investigadores tienen que ser asépticos, olvidarse de los afectos y trabajar profesionalmente para establecer las causas del hecho”, detalló.

Biró adelantó que desde su gremio no van a emitir juicios técnicos hasta que posean con la documentación correspondiente, pero rechazó enfáticamente los reproches a la seguridad aérea que surgieron en las últimas horas.

“Escuché gente que dice que en la Argentina es peligroso volar, o que es peligroso volar de noche. Lo desmentimos de la forma más enérgica. Volar en la Argentina es mucho más seguro que en otros países. Hicimos criticas, pero se ha mejorado mucho en ese sentido”, completó. (Infobae)

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024