Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

River, en medio de un clima caliente, recibe a San Lorenzo

El “Millonario”, acosado por la promoción a causa de su bajo promedio y golpeado por su caída ante Boca, recibirá al “Cuervo” en el clásico. Lo podés ver en vivo por Canal 26 a partir de las 18,10.
(DIARIOC, 22/05/2011)La 177ma. edición de este partido (68 triunfos de River, 48 de San Lorenzo y 60 igualdades) se jugará en el estadio Monumental, desde las 18.10 y con el arbitraje de Pablo Lunati.

River figura con 22 unidades, a cinco de los punteros Vélez y Godoy Cruz (un partido más jugado), pero su principal preocupación es la tabla de los promedios en la que lo persigue desde hace tiempo el "fantasma" de la promoción (podría caer transitoriamente a esa zona si Olimpo supera esta tarde a Argentinos).

En tanto, San Lorenzo tampoco atraviesa su mejor momento porque tiene 19 puntos y sólo ganó un cotejo de sus últimos ocho por lo que quedó sin chances de pelear por el título, que era el objetivo del ex DT Ramón Díaz, quien se fue hace cuatro partidos y ahora lo suplanta interinamente Miguel Tojo, a la espera de Omar Asad.

River, dirigido por Juan José López, padece una convulsionada actualidad porque su bajo promedio lo ubica en una inesperada situación para su gloriosa historia, que conlleva una sensación de humillación deportiva, y para colmo ahora se le sumó una "guerra" contra la AFA y los árbitros.

El presidente "millonario", Daniel Passarella, salió con los "tapones de punta" contra el titular de la AFA, Julio Grondona, al que le pidió la renuncia tras sentirse perjudicado por el arbitraje de Patricio Loustau en el superclásico ante Boca, en el que perdió por 2 a 0 en la Bombonera el domingo pasado.

Justamente mañana, está previsto un contundente apoyo de la hinchada para el `Kaiser` por su combativa actitud salvaguardando los intereses del club.

Todos esos condimentos le darán un sabor especial a este River-San Lorenzo, que ya de por sí prometía ser "picante" por la situación del equipo local que si no obtiene un triunfo puede terminar la tarde en zona de promoción.

Otro aspecto saliente del partido se dará en cuanto al arbitraje, pues Lunati acaparará todas las miradas y su posición, como mínimo, será incomoda, ya que un fallo favorable o desfavorable para con River lo situará en la vereda de los jueces sospechados.

Claro que también estará San Lorenzo en el césped del Monumental, que sigue con Tojo en el banco de suplentes y que está a la espera de Omar Asad, quien es el elegido por la directiva sanlorencista para ser el DT una vez que abandone al equipo Emelec, de Ecuador.

El "Ciclón" apenas ganó el clásico ante Huracán en sus ocho fechas pasadas y lo único que lo puede incentivar en el cierre del Clausura es ingresar a la Copa Sudamericana, en una tabla en la que figura a ocho puntos del sexto clasificado y le quedan 15 en juego, por lo que es finalidad difícil de concretar.

En cuanto a las formaciones, en River se extrañará la presencia de Matías Almeyda, expulsado ante Boca, y su lugar lo ocupará Ezequiel Cirgliano, mientras que Leandro González Pires reemplazará al lesionado Jonathan Maidana y Leandro Caruso estará en la ofensiva por Rogelio Funes Mori en una varianta táctica.

Un dato significativo en las huestes "millonarias" será la presencia de Diego Buonanotte en el banco de relevos, luego de haber quedado al margen de todo en el cotejo ante Boca.

San Lorenzo, por su parte, jugará mañana con línea de cuatro, luego de que los propios futbolistas le expresaron a Tojo la incomodidad que les provocada defender con línea de tres.

Además, habrá cuatro cambios con respecto al equipo que cayó de local ante Argentinos Juniors (2 a 1), ya que saldrán Diego Herner, Guillermo Carmona, Aureliano Torres (lesionado) y Pablo Velázquez, e ingresarán Sebastián Luna, Diego Placente, Juan Manuel Torres y Cristian Giménez.

Probables formaciones

River Plate; Juan Pablo Carrizo; Leandro González Pires, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Mariano Pavone y Leandro Caruso. DT: Juan José López.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Sebastián Luna, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y Diego Placente; Juan Manuel Torres, Néstor Ortigoza, Guillermo Pereyra y Cristian Giménez; Leandro Romagnoli y Juna Manuel Salgueiro. DT: Miguel Angel Tojo.

Estadio: River Plate.
Arbitro: Pablo Lunati.
Horario de inicio: 18.10 con televisación de Canal 26

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024